SERVICIOS PÚBLICOS

Así funcionarán los servicios públicos para Fin de Año y Año Nuevo

El transporte, los supermercados y la recolección de basura tendrán horario especial.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 13:23

Termina el 2022 y, como es habitual, las personas se reúnen con familiares y amigos para despedir el año y darle la bienvenida al que llega. Por ello, en el marco de las celebraciones la mayoría de servicios públicos tendrán horario especial.

Para el caso del transporte, el día sábado las líneas de colectivos circularán en horario habitual, pero se reducirá la frecuencia de los servicios públicos desde las 21:00 horas. En tanto, el domingo operarán con horario de feriado.

El horario de los trenes variará de acuerdo a la línea.

Por su parte, los trenes, el sábado, solo modificarán los últimos servicios y, el día domingo, tendrán frecuencia de feriados. Desde Trenes Argentinos recomiendan consultar los horarios de los servicios públicos a través de su web oficial.

En cuanto al subte, el Gobierno porteño informó que el sábado los trenes operarán de 6:00 a 21:00 o 22:00 horas, según cada línea; mientras que el domingo la jornada iniciará a las 8:00 horas. 

En los hospitales la atención será por guardia.

Para quienes requieran acudir a los hospitales, en estos funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia. También, los centros de testeos con atención específica. En tanto, los vacunatorios covid-19 permanecerán cerrados.

En cuanto a la recolección de basura, el día sábado no habrá servicio, por lo cual se recomienda no sacar los residuos para evitar malos olores. Las operaciones se retomarán el domingo en su horario habitual.

No se podrá cargar combustible en la noche del sábado.

En cuanto a espacios públicos, permanecerán cerrados durante el fin de semana las escuelas, los museos, bibliotecas públicas y las reservas ecológicas Lago Lugano, Costanera Sur y Ciudad Universitaria Costanera Norte, el Jardín Botánico y el Ecoparque.

 

Otros servicios

Para las celebraciones de Fin de año los supermercados tendrán horario especial. El día sábado abrirán entre 7:00 y 8:00 y cerrarán a las 18:00 horas; por ello, se le recomienda a los ciudadanos comprar sus víveres con antelación. El día domingo permanecerán cerrados todos los establecimientos.

Los supermercados cerrarán más temprano.

Adicionalmente, las estaciones de servicio no brindarán suministro de combustible la noche del sábado, desde las 22:00. La operación se reactivará con normalidad, el domingo a partir de las 6:00 de la mañana.

Otras Noticias