FÉLIX CROUS

Renunció Félix Crous, el titular de la Oficina Anticorrupción

La decisión fue oficializada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 09:20

A través del decreto 878/2022, publicado en el Boletín Oficial de este viernes, se dio a conocer la renuncia de Félix Crous como titular de la Oficina Anticorrupción (OA), cargo que desempeñaba desde el año 2020.

Antes de ello, el funcionario se desempeñaba como fiscal titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN). A su llegada a la Oficina Anticorrupción, Félix Crous adoptó varias medidas que generaron gran polémica.

El documento lleva la firma de Juan Manzur.

La última de ellas se dio este año, cuando Félix Crous renunció a ser querellante en la causa Vialidad, caso en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner recientemente fue condenada a seis años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Asimismo, en mayo de 2020 retiró al organismo de su rol de querellante en los casos “Hotesur” y “Los Sauces”, donde también era procesada la vicepresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia. 

Crous es abogado de la UBA.

En su momento, el abogado señaló al respecto: “Son casos que giran alrededor de delitos de lavado de activos y, para eso, está la Unidad de Investigación Financiera. De esta manera, no comparto las razones por las cuales, en su momento, la OA se constituyó como querellante. Los tribunales se equivocaron en aceptarla”.

Mediante el Boletín Oficial publicado este viernes, el Gobierno le agradeció a Crous por la labor desempeñada durante su gestión: “agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

La OA es el organismo encargado de investigar a los funcionarios públicos.

Por ahora, no se especificaron las causas de la renuncia del funcionario; no obstante, se prevé que en las próximas horas el Gobierno dé a conocer quién estará en su reemplazo.

 

Otra renuncia

Además del titular de la OA, en las últimas horas, se conoció que Victoria Donda, no seguirá en su cargo como como interventora del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Donda sostuvo que su renuncia no significa el alejamiento del Frente de Todos.

Si bien la decisión habría sido tomada por el presidente Alberto Fernández, quien no le renovaría el contrato a Donda, esta sostuvo: “porque estoy convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso e integral en la vida de todo militante político que aspira verdaderamente a modificar realidades que duelen, es que hoy se cierra un ciclo".

Otras Noticias