VICTORIA DONDA

Victoria Donda renunció a la presidencia del INADI

La dirigente comunicó su decisión a través de las redes sociales, donde aseguró que “cierra un ciclo”.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 11:35

En las últimas horas y a través de sus redes sociales, Victoria Donda anunció que presentó su renuncia como presidenta del INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

La funcionaria, que ocupaba dicho cargo desde el año 2019, sostuvo que “cierra un ciclo” ya que está “convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso”. No obstante, Victoria Donda confirmó que su renuncia no representa el alejamiento del Frente de Todos.

Asimismo, Victoria Donda dejó entrever en su carta de renuncia que tiene algunas diferencias con el Gobierno: “Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”, indicó.

La funcionaria, además, recalcó que antes de tomar su decisión se había enterado, por Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la presidencia, que la continuidad de su cargo estaba en duda, debido a su postura frente a la etapa actual del Gobierno.

Carta de renuncia de Victoria Donda.

En este marco, subrayó: “Había cierta incertidumbre sobre lo que iba a pasar (estaba nombrada como interventora) y no me pareció justo que, por ser mujer y funcionaria, tenga que dejar de lado mis posiciones políticas, simplemente por no coincidir con muchas de las decisiones que se están tomando desde una parte del Gobierno”.

La exdiputada le hizo varias críticas al Gobierno.

En consecuencia, la ahora expresidenta del INADI consideró necesario “cerrar el ciclo” que inició en 2019 y donde según aseguró siempre tuvo “el mayor de los compromisos”. 

En ese orden destacó que el organismo logró conformar y fortalecer delegaciones en todo el país “para que en cada una de las provincias se pueda llevar adelante el proceso de concientización” de la lucha contra la discriminación y la xenofobia. Asimismo, destacó: “la creación del Mapa Nacional de la discrimnación como insumo” para la creación de políticas públicas.

 

Donda no se alejará del Frente de Todos

La funcionaria recalcó que “el Frente de Todos sigue siendo el lugar para construir el proyecto político en el que creo que es la herramienta más eficiente para transformar la realidad”.

Donda defendió su gestión.

Por ello, aclaró que, si bien deja su cargo, no se alejará del bloque: “lo seguiré haciendo militando diariamente y siendo una dirigente nacional responsable y con la convicción de que solo escuchando, conociendo e interpretando a nuestro pueblo, podremos aportar para tener la sociedad, libre justa e igualitaria con la que soñamos".

Otras Noticias