Conferencia Episcopal Argentina

Conferencia Episcopal Argentina despidió a Benedicto XVI

Además, Francisco dedicó algunas palabras al difunto papa.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 17:18

Este sábado 31 de diciembre, con la noticia del fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, los obispos argentinos, nucleados en la Conferencia Episcopal Argentina despidieron al emérito Benedicto XVI y le dedicaron palabras de agradecimiento por su “servicio a la Iglesia universal”.

Mediante un comunicado de la propia Conferencia Episcopal Argentina, los obispos resaltaron que “damos gracias por su servicio a la Iglesia universal, con una entrega generosa y hasta el final de su vida, con su fe robusta, su esperanza incólume y su caridad ejemplar”, redactan los dedicados de la fe.

Benedicto XVI junto a Francisco. 

Además, los referentes eclesiásticos de la Conferencia Episcopal Argentina rememoran “la grandeza” tal y como lo describió hace semanas el actual papa Francisco, al momento de renunciar a su cargo de la siguiente manera: “Cuando la fragilidad de su salud no le permitía continuar ejerciendo su misión enteramente, tuvo la grandeza de renunciar en función de la Iglesia a la que amó entrañablemente”, dando paso al argentino Bergoglio.

Benedicto XVI ejerció su labor religiosa desde el 19 de abrir de 2005 hasta su renuncia por temas de salud el 28 de febrero de 2013. Su vida de servicio a la iglesia llegó a su fin este sábado a las 9:34 (hora local) en el monasterio donde vivía, Matter Ecclesia, dentro de los jardines vaticanos. De acuerdo a los funerales del difundo papa, este pidió que fueran “solemnes, pero bajo el signo de la simplicidad”.

Francisco en la homilía en las vísperas por la Solemnidad de Santa María Madre de Dios.

Entre los principales oradores que despidieron recordando a Benedicto XVI, se encuentra el actual papa, Francisco, que en la homilía en las vísperas por la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, dijo recordar “con afecto y gratitud al papa emérito Benedicto XVI, que fue llamado a la Casa del Padre este 31 de diciembre, a las 9:34 (hora local)”.

 

El funeral de Benedicto XVI

El funeral del sumo pontífice se llevará a cabo el próximo 5 de enero en la plaza de San Pedro. De acuerdo al portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el evento será oficiado por el papa en funciones, Francisco. También fue comunicado que el cuerpo de Benedicto XVI será expuesto desde el día lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.

Papas Benedicto XVI y Francisco.

De esta manera, culminará la convivencia de los dos papas, el alemán Ratzinger, teólogo conservador que fue poco popular entre las multitudes; y el argentino Jorge Bergoglio, que realiza esfuerzos por llevar a delante su papado dedicado a los desfavorecidos del mundo.

Otras Noticias