Previaje

Último día para acceder a los beneficios del programa PreViaje

Este plan del Gobierno tiene, como principal atractivo, reintegrar un 50% de las precompras en el sector turístico.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 14:18

Hoy, 31 de diciembre, es el final del año y también el último día donde se puede utilizar la tarjeta para adquirir servicios con el plan del Gobierno, PreViaje. El programa de preventa turística reintegra el 50% del valor del viaje adquirido, un beneficio también utilizable en la cadena turística.

Con PreViaje se puede: adquirir productos regionales y gastronomía, acceder a funciones culturales, paquetes turísticos, pasajes, excursiones, transporte y centros turísticos, y realizar alquiler de autos y actividades ociosas, entre otros bienes y servicios turísticos. El plan está destinado a promover el consumo del turismo en nuestro país, por lo que, para poder acceder al beneficio, se debe tener domicilio legal y formal en la Argentina.

Turismo Argentina en Twitter.

En primera instancia, quienes deseen tener los beneficios del PreViaje deben tener una cuenta en la app móvil, Mi Argentina, con validación de identidad mediante datos biométricos (todo desde la app) y ser mayores de 18 años. Posteriormente, se podrá optar por recibir una tarjeta precargada del Banco Nación en el domicilio registrado. Si se lo desea, también se puede vincular la tarjeta con la app móvil BNA+ (Banco Nacional Argentino) para pagar los bienes y servicios del plan con código QR.

Como limitación, se tiene que el monto máximo total de la tarjeta es de 70.000 pesos por persona mayor de 18 años. A su vez, se especifica que no existe límite en la cantidad de operaciones realizables, pero el valor mínimo de cada una debe ser de 1.000 pesos. Para que el beneficio se active se deben realizar compras anticipadas por una suma igual o mayor a 10.000 pesos, que significaría también un reintegro mínimo a percibir de 5.000 pesos.

Lema del pograma PreViaje.

 

Ocupación hotelera por PreViaje

Con la tercera edición del programa, en el mes de octubre se registraron en pernocte (pasar la noche fuera del hogar) 4.2 millones de personas  en distintos alojamientos de nuestro territorio, lo que representa un incremento del 48% respecto al año 2021.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), los establecimientos de 3 estrellas fueron los más elegidos por los argentinos. Según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), los valores de octubre del corriente año fueron los más altos registrados desde el relevamiento de 2007.

La ocupación hotelera llegó al 51% en hospedajes de 4 y 5 estrellas.

Nuevamente por el ente de censos, se comunicó que, en sus tres ediciones, PreViaje generó 54 mil empleos y movilizó 200 mil millones de pesos a las economías regionales argentinas. Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dijo: “Gracias al impacto de PreViaje, estamos terminando un año histórico para el turismo, donde no tuvimos ‘temporada baja’ en nuestros destinos”.

Otras Noticias