Clima

La semana entrante tendrá clima de pleno verano

La temperatura superará los 40° y en Santiago del Estero llegará a los 44°.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 17:39

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la semana entrante se percibirán en varias provincias del país, temperaturas mayores a los 35° centígrados y en algunas ciudades, este clima soleado se traducirá en agobiantes temperaturas pueden llegar incluso a superar los 40° centígrados.


Las provincias de nuestro territorio donde el clima repercutirá en temperaturas cercanas a los 40 grados son Jujuy, Salta, Tucumán, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Formosa. Es en estas jurisdicciones que se encuentran puntos específicos que tendrán ascensos de más de 40 grados.

Se debe usar ropa de colores claros.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, y consecuentemente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el clima será parcialmente nublado por lo que la sensación térmica no ascenderá tanto como en otras regiones aledañas.

Por otra parte, la región norte de la Patagonia argentina percibirá temperaturas de entre 30 a 35 grados centígrados debido al posicionamiento de una masa de aire cálido en esa región.

SMN en Twitter.

Respecto a las indicaciones realizadas por el Ministerio de Salud, estas constan de incrementar el consumo de agua aún sin llegar a tener sed, especialmente en el caso de adultos mayores que con la edad pueden perder la sensación sedienta en su cuerpo, que culminaría en una deshidratación peligrosa.

También se debe prestar atención a los infantes y bebés, evitar las bebidas con cafeína, alcohólicas o gaseosas, bebidas energéticas o cualquiera que sea muy azucarada. Es adecuado ingerir verduras y frutas y también fue recomendado utilizar ropa de colores claros.

Personas refrescándose en lago.

 

Calores extremos en Santiago del Estero

En el caso de la provincia de Santiago del Estero, podría ser la que perciba la mayor sensación térmica del país, con mínimas de 23° o 25° y una máxima esperada para el día martes que llegaría a los 42° centígrados. Aún así, de acuerdo a los servicios meteorológicos locales, el miércoles habrá temperatura máxima de 43° y el peor día será el jueves que podría llegar a unos peligrosos 44°.

Las recomendaciones son las mismas que para las demás provincias, atención especial a bebés y adultos mayores, hidratación sin sed y ropa liviana de colores claros. Por otra parte, la temperatura del día sábado descenderá hasta los 37° de máxima y podría presentarse una tormenta.

Otras Noticias