Sergio Massa

Sergio Massa firmará el acuerdo de información tributaria con EEUU

Este consta de compartir información de los contribuyentes que tengan cuentas en EEUU.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 21:28

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagnetto, firmarán un acuerdo de intercambio de información tributaria con los Estados Unidos (EEUU). Este acuerdo permitirá a la Argentina saber el patrimonio neto y los haberes percibidos por los ciudadanos argentinos con cuentas en EEUU.

La misma tarea realizará Sergio Massa y Castagnetto para el país de América del Norte a partir del 1 de enero hasta el 30 de septiembre, es decir, por nueve meses. El ministro también enunció que luego de la firma del acuerdo de intercambio de información tributaria se realizará y enviará al Congreso un proyecto de ley de blanqueo.

Sergio Massa con metalúrgicos y empresarios de calzado.

Este proyecto de ley que realizará el equipo de Sergio Massa, consta de un tratamiento respecto a los regímenes de exteriorización. Si alguno de los propietarios de cuentas individuales y cuentas de sociedades integradas por argentinos mintió en el blanqueo llevado a cabo durante el gobierno de Mauricio Macri, “se dará por caído el régimen de exteriorización y se deberá revisar todo el patrimonio de ese contribuyente”.

Este informe que se firmará con EEUU también será elevado al directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobando de esa manera, las metas correspondientes al tercer trimestre y asegurando los desembolsos para nuestro país cercanos a los 6.200 millones de dólares.

Marc Stanley, embajador estadounidense en Argentina.

De acuerdo a este tema, el ministro aclaró que “la Argentina viene cumpliendo con sus compromisos internacionales, con el Club de París, el acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo y con el Banco Mundial, nos da la posibilidad de cerrar el año con un programa de acumulación de reservas y de tranquilidad desde el punto de vista cambiario para la economía argentina".

 

Reunión con metalúrgicos y de calzado

Enmarcado en el programa Precios Justos que congelará el valor de cerca 2.000 productos de consumo masivo como los son los artículos de limpieza, higiene personal, bebidas y alimentos y permitirá en otros 30 mil productos incrementos de hasta el 4% cada mes, el ministro se reunió con empresarios del rubro de calzado y representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos.

Sergio Massa sobre Precios Justos.

Esta reunión se realizó para lograr incluir a ambos sectores en el programa Precios Justos, tal y como se lo hizo con las distribuidoras de combustible YPF y Shell, entre otras. Massa estuvo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren y el de Comercio Interior, Matías Tombolini.

Otras Noticias