Temporada 2023

Turismo: la temporada 2023 podría romper récords

Esta aseveración fue pronunciada por el presidente de la Cámara de Turismo.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 18:16

Se acerca el fin del año y a su vez la llegada del verano y las ansiadas vacaciones para los trabajadores que no sean del sector turístico, donde estos últimos harán la diferencia en sus haberes producto del consumo de los viajeros. Es en este marco que se realizó el Encuentro de Cierre del Año Turístico 2022, donde además de un balance del año, se pautaron metas y proyecciones para la temporada 2023.

Esta reunión sobre la temporada 2023, que tuvo 200 invitados entre directores ejecutivos de empresas de turismo y funcionarios del mismo sector mencionado, como por ejemplo el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, se realizó en el boliche By Pass y fue organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Playa en Villa Gesell.

Por su parte, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, pronosticó sobre la temporada 2023 que “va a ser el año del turismo en el país, se van a romper todos los récords”. Sobre el balance del 2022, Hani dijo que “estamos terminando este 2022 con un saldo positivo para nuestra industria, y este es el resultado de todo el esfuerzo y el empuje que pusimos juntos, cada uno aportando desde su lugar para empujar este motor imparable que es el turismo argentino".

Entre los presentes se encontraban la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlon.

Playa de Mar del Plata.

 

Córdoba lanzó su temporada 2023

Córdoba Capital dio por inaugurada su temporada de verano 2023 bajo el lema “Córdoba Capital, todo para disfrutar”, con la presencia del secretario de Gobierno y Gabinete cordobés, Miguel Siciliano, el director de Turismo y Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro, el director de Promoción, Marketing y Productos Turísticos, Alejandro Lasta y empresarios del rubro turismo.

Río en Córdoba.

Marchiaro pronunció que “en Córdoba hay de todo para disfrutar. Después de mucho tiempo, nos toca un lanzamiento de temporada que promete esta nueva normalidad. Volver a decir que estamos lanzando la temporada turística de la ciudad es una enorme conquista”.

Otras Noticias