ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández lanza un bono en partidos del conurbano bonaerense

El Gobierno busca aliviar las tensiones con los movimientos sociales.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 12:34

Alberto Fernández poco a poco retoma su agenda habitual, luego de las complicaciones de salud que tuvo semanas atrás, por lo que este lunes anunciará junto a intendentes, un nuevo Refuerzo Alimentario.

El presidente lanzará un Refuerzo Alimentario en partidos del conurbano bonaerense junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. El encuentro está previsto a las 18:30 horas en el Museo del Bicentenario, previo a ello, Alberto Fernández se reunirá con gobernadores.

Actualmente se paga un Refuerzo Alimentaria a personas en extrema vulnerabilidad.

Según informó la Casa de Gobierno, Alberto Fernández se encontrará con el  gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Luego recibirá al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El presidente adelanta una ronda de reuniones con varios gobernadores, luego de que por su gastritis erosiva no pudiera participar de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se llevó a cabo hace dos semanas en Corrientes.

El presidente se ha reunido con varios gobernadores.

En este marco, el mandatario hablará con los dirigentes provinciales sobre la situación económica y social en cada región del país, a fin de establecer las políticas de gestión necesarias.

Adicionalmente, el Jefe de Estado tiene previsto presentar en Tecnópolis, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Cuerpo de Guardaparques Nacionales, acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

El presidente dará detalles del nuevo bono.

De qué se trata el nuevo Refuerzo Alimentario

El presidente lanzará este lunes un nuevo Refuerzo Alimentario destinado a población vulnerable del conurbano bonaerense. Aunque no se conoce la cifra exacta, se anticipa que el bono oscile entre los $45.000.

Potenciar Trabajo es el mayor programa del Ministerio de Desarrollo Social.

Con este anuncio, el Gobierno buscaría aliviar las tensiones que se han generado en los últimos días con los movimientos sociales, por los cambios en Potenciar Trabajo

Esto, sumado a las irregularidades detectadas en el programa por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), tiene en vilo los pagos de 1,3 millones de beneficiarios, que hoy esperaban recibir sus depósitos, por lo que se anticipa una semana de movilizaciones. En este marco, el Gobierno espera que el nuevo bono evite más conflictos con el sector. 

Otras Noticias