Tierra del Fuego

Envían una treintena de brigadistas a Tierra del Fuego para combatir incendios

Estos se incorporarán a la Administración de Parques Nacionales.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 17:19

En la actualidad, hay focos de incendios activos en seis de las 24 jurisdicciones de Argentina. Estos se encuentran en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santa Fe. De acuerdo al Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), también hay focos controlados en cinco provincias.

En este marco, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que treinta brigadistas viajarán a la provincia de Tierra del Fuego para sumarse a las fuerzas que actualmente combaten los incendios. Estos combatientes se acoplarán al personal de la Administración de Parques Nacionales (APN) en territorio fueguino.

Brigadistas apagando incendio.

Además, el gobierno de Tierra del Fuego firmó convenios con el mencionado Ministerio de Ambiente por un total de 130 millones de pesos que serán destinados a la compra de material, indumentaria y equipamiento para los combatientes del fuego.

Entre los recursos destinados se encuentra la cesión gratuita de maquinaria para la provincia más al sur de Argentina, como lo son un autobomba, una camioneta y una chipeadora. Los brigadistas fueron enviados mediante un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina, que puso a disposición un avión hidrante y helicópteros con helibalde.

Brigadistas que viajaron a Tierra del Fuego.

 

Focos de incendio activos y contenidos

Según el SNMF, los focos de incendio activos se encuentran en las jurisdicciones jujeñas de Ledesma y Doctor Manuel Belgrano (Cerro Labrado); en las localidades salteñas de Orán (Orán 12; Aguas Blancas 1, 2, 3) y Gral. José de San Martín (Salvador Mazza; Salvador Mazza 1, 2; Aguaray 1, 2; Cornejo -Poscoy-; Ballivián, Ballivián 2, Acambuco); en las catamarqueñas de Capayán (Doble Círculo y Puente Peatonal) y Fray Mamerto Esquiú (Avalos).

Incendio forestal en Tierra del Fuego.

También en la localidad fueguina de Tolhuin (Carmen Vieja - Sin nombre 1); la entrerriana Victoria (Cabo Barrancoso y Tobillo del Barrancoso); y por último la santafesina San Gerónimo (Estancia Sañudo). Por otra parte, se registran focos de incendio contenidos en 5 provincias.

Otras Noticias