SUBTE

La línea C del subte no funciona por una sorpresiva medida de fuerza

En la noche habrá cese de operaciones en la línea D, en reclamo de dos francos semanales.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 08:12

Este lunes 5 de diciembre, los usuarios de la línea C del subte se encontraron con la sorpresa de que el servicio se encontraba interrumpido, lo que no fue anunciado con anterioridad por los metrodelegados.

El sorpresivo paro en la línea C del subte fue anunciado por Emova, la concesionaria a cargo del servicio de transporte: "Servicio interrumpido por medida de fuerza gremial", indicó la compañía, a las 5:33 de este lunes.

De esta manera, los pasajeros de este servicio se ven afectados por las medidas que toman los trabajadores del subte. De momento no se conoce cuándo se reactivará la operación en la línea C.

Por otra parte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que en la noche de este lunes habrá paro en la línea D, en seguimiento al plan de lucha que adelantan desde principios de noviembre.

Desde noviembre, se ha suspendido el servicio de transporte.

Los trabajadores reclaman dos francos semanales, con lo cual se reduciría la jornada laboral de 36 a 30 horas semanales, la contratación de más personal y el cambio de las unidades contaminadas con asbesto.

La huelga implica la apertura de molinetes entre las 20:00 y 21:00 en las estaciones Catedral, 9 de julio, Pueyrredón, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Juramento y Congreso de Tucumán.

Luego, desde las 21:00 y hasta el cierre, la operación en la línea D, que une Congreso de Tucumán con Catedral, quedará suspendida, lo que afectará a más de 100 mil pasajeros que diariamente usan la red de transporte.

 

Qué dicen los metrodelegados

En su último comunicado de prensa, los metrodelegados explicaron que su medida de fuerza se debe a que “Emova aún no ha dado respuesta a nuestro pedido de dos francos por semana. De la misma manera, tampoco hay contestación sobre la falta de personal en todos los sectores, ni sobre la compra de trenes nuevos libres de asbesto”.

La medida de fuerza se extenderá por tiempo indefinido.

En ese marco, le reiteraron a la concesionaria que "reflexionara" sobre su pedido y pidieron disculpas a aquellas personas que resultaran afectadas por la decisión gremial. 

Otras Noticias