CORONAVIRUS

Los casos de coronavirus aumentaron casi un 300% en la última semana

La ministra de Salud Carla Vizzotti emitió una serie de recomendaciones.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 09:00

De acuerdo con el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, en la última semana se confirmaron 12.609 nuevos casos de coronavirus, es decir, casi el cuádruple de contagios reportados la semana anterior.

El pasado 27 de noviembre, la cartera sanitaria había informado de 3323 nuevos contagios de coronavirus , lo que ya implicaba un crecimiento de más del 120% comparado con las dos semanas anteriores a esa fecha; mientras que el nivel de contagios por Covid-19 aumentó 280% en los últimos siete días.

Los contagios han aumentado a causa de una variante de Ómicron.

Por su parte, la cantidad de muertes aumentó 12,5% en relación a la semana anterior, ya que, entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, se registraron 9 fallecimientos por coronavirus. En total, el país suma 9.739.856 contagios y 130.034 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la cartera sanitaria informó que el número de internaciones asciende a 247, mientras que el porcentaje de ocupación en camas de terapia intensiva por todas las patologías se ubica en 41%.

De acuerdo con el informe epidemiológico, la mayoría de casos se presentaron en la Ciudad de Buenos Aires (6032); en tanto, la provincia de Buenos Aires fue el segundo distrito, con más casos (5134).

Otras cuatro provincias registraron más de 100 contagios: Córdoba (323), Tucumán (145), Río Negro (118) y Corrientes (102). Por su parte, los fallecidos se reportaron en la provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Corrientes, Entre Ríos y Neuquén.

En caso de presentar síntomas, es importante guardar aislamiento.

El Gobierno sigue atentamente el comportamiento epidemiológico del país, pues es posible que se presente un nuevo rebrote del virus y, aunque por ahora no han implementado nuevas medidas restrictivas, sí recomiendan volver a usar el barbijo, especialmente en el transporte público y espacios cerrados.

 

Qué dice la ministra de Salud

Ante el incremento de contagios por el virus, la ministra de salud Carla Vizzotti indicó: “Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas. Y de la semana anterior a esta, lo hicieron 3,8 veces. Por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o muertes. Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida".

La ministra aseguró que por ahora no se prevén medidas estrictas.

En este sentido, recomendó: "La mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo: por eso es tan importante lo que se viene observando con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Hay que seguir por este camino. Quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses, pueden darse una nueva dosis."

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias