Bono

Bono de fin de año: quiénes pueden cobrarlo

A esta medida nacional se le debe sumar los bonos provinciales.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 23:51

El bono navideño de fin de año anunciado a medias por el Gobierno nacional está en revisión. Se supone que desde la cartera de Trabajo ya está definido el incremento en un único pago, sin embargo, en el Ministerio de Economía no han dado certezas sobre este bono.

El bono de fin de año para los trabajadores podría ubicarse entre los 20 mil y 30 mil pesos, será de pago único y aún no esta confirmada la fecha de pago, aunque se estima que esta pueda entregarse antes del 23 del corriente mes, debido a que en esa fecha se debe depositar el medio aguinaldo para los trabajadores en relación de dependencia.

"Kelly" Olmos, ministra de Trabajo.

Lo que se conoce es que este bono estará destinado a las categorías más bajas y deberá ser acreditado por parte de las empresas privadas intervinientes. El tope para percibir el beneficio incentivado desde el Gobierno nacional podría ser de hasta 180 mil pesos, es decir, si se cobra más de eso, podría no recibirse dicha suma de dinero.

El bono será no solo para lo privados, sino también para los empleados públicos, es decir de empresas estatales o con mayoría de participación estatal, tal y como es mencionado con anterioridad, será para las escalas salariales más bajas.

Bonos navideños a los trabajadores de más bajas categorías.

 

Propuestas en provincias

Ocho gobernadores de provincias de nuestro territorio anunciaron pagos únicos como bonos para que sus empleados le puedan dar pelea a la inflación e incentivar el comercio en estas fiestas y fin de año, donde el consumo aumenta por las celebraciones mencionadas.

En Santiago del Esteo, gobernado por Gerardo Zamora, se pagará un bono de 200 mil pesos mediante la modalidad de tres cuotas: dos de 60 mil pesos y una de 80 mil pesos. En el mes de diciembre, el día 21, se abonará la segunda cuota que corresponde al monto mayor. Este bono es solo para los trabajadores estatales y es el más cuantioso que ofrece una provincia.

Gobernador de la Rioja en Twitter.

En el caso de Tucumán, gobernada por Osvaldo Jaldo, se brindará un bono navideño de 60 mil pesos en tres cuotas, la última de estas a cobrar en el mes de enero de 2023. La Rioja y Jujuy, precedidas por Ricardo Quintela y Gerardo Morales respectivamente, otorgarán un bono de 50 mil pesos cada uno, excepto a los docentes en el caso riojano que se les dará 40 mil pesos.

En la provincia del Chaco, Jorge Capitanich anunció el bono menos ostentoso, será de 20 mil pesos para la administración pública, policía, personal de salud y de organismos descentralizados. Además de brindar descuentos a través del Nuevo Banco del Chaco.

Otras Noticias