TRENES

Convocan a un paro nacional de trenes: cuándo será y qué líneas afecta

La protesta se da en reclamo de la incorporación de empleados a las empresas estatales.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 13:28

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) convocó a un paro nacional de trenes para este miércoles 7 de diciembre, lo que afectará los servicios ferroviarios en todo el país.

El sindicato, que agrupa a más de 3000 trabajadores del sector ferroviario y ferroportuarios, señaló que el paro de trenes se da en reclamo para la incorporación de empleados de la empresa BCYL al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) vigente, por lo que la medida de fuerza afectará el servicio de transporte.

El personal ferroviario suspenderá actividades el miércoles.

Esta es la segunda medida de fuerza de ese gremio en lo que va de la semana. Este lunes se desarrolló una asamblea en los talleres mecánicos ubicados en la estación Llavallol del tren Roca.

A través de un comunicado el sindicato expresó: "Como todos nuestros compañeros y compañeras saben, APDFA viene reclamando la incorporación a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores jerárquicos ferroviarios afiliados a nuestro gremio desde hace muchos años en la empresa Belgrano Cargas y Logística, empresa del Estado Nacional".

Los pasajeros deberán buscar un transporte alterno para trasladarse.

Y agregaron: “El esfuerzo de APDFA no fue valorado y no aparece la decisión política, dando la sensación de que actores extraños y ajenos a los intereses de los trabajadores afectados están empeñados en frustrar las soluciones y desgastar la conducción de nuestro gremio”.

Según el comunicado, la convocatoria también buscará “la homologación del convenio colectivo de trabajo en la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) firmado el 14 de enero de 2022".

Más de 500 mil personas viajan en tren diariamente.

La protesta se dará en todas las empresas ferroviarias del país y afectará a todas las líneas del servicio de transporte y a miles de pasajeros que diariamente usan el sistema ferroviario.

 

Durante el fin de semana la línea Mitre circulará de forma limitada

Por obras de modernización, la línea Mitre, que conecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano bonaerense, operará con limitaciones durante todo el fin de semana.

Según informó Trenes Argentinos, la línea circulará entre el ramal José León Suárez, desde y hasta Tres de Febrero; y en el ramal Tigre, desde y hasta Belgrano C. Esto desde el jueves 8 y hasta el domingo 11 de diciembre.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias