MOVILIZACIONES

Dónde y cuándo serán las movilizaciones en apoyo a Cristina Kirchner

Este martes se conocerá la sentencia del Tribunal Oral por la Causa Vialidad.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 09:30

Este martes, a las 17:00 horas, el Tribunal Oral Federal N°2 dará a conocer el veredicto sobre la Causa Vialidad, donde Cristina Kirchner es acusada de ser la jefa de una organización ilícita, por lo que en apoyo a la vicepresidenta se realizarán masivas movilizaciones.

Diferentes organizaciones gremiales y movimientos sociales convocaron las movilizaciones para manifestar su repudio contra la "persecución política" hacia la expresidenta. Las jornadas de protesta se realizarán en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro de las movilizaciones convocadas para este martes se encuentran la de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el cual realizará una vigilia en las puertas del sindicato "para acompañar las alternativas del fallo contra Cristina Fernández de Kirchner y movilizar en caso de una condena e intento de proscripción por parte del Partido Judicial".

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), encabezado por Graciela Aleñá, marchará hacia los tribunales federales de Comodoro Py, donde se establecerá un operativo de seguridad especial en el marco de la audiencia donde se dará a conocer la sentencia de los 13 imputados en la Causa Vialidad.

Varias organizaciones se concentrarán en Comodoro Py.

Asimismo, el dirigente social Luis D'Elía anunció una marcha este martes desde San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta los tribunales de Comodoro Py, para "parar el golpe de Estado" y en "defensa" de la vicepresidenta. El Partido Comunista también se concentrará en los tribunales de Comodoro Py.

Por su parte, los trabajadores agrupados en la Asociación del Personal Legislativo (APL) anunciaron que este martes se concentrarán en una de las esquinas del Congreso de la Nación "en solidaridad" con la expresidenta.

Cabe recordar que la Fiscalía pidió una condena de 12 años de prisión contra la vicepresidenta y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos; no obstante, será el Tribunal el encargado de decidir si condena o absuelve a Kirchner.

 

La postura del Gobierno

Mientras se espera la sentencia contra la presidenta del Senado, desde el equipo de Gobierno manifestaron que aguardarán el veredicto para tomar las acciones correspondientes, por lo que no alentarán las protestas convocadas para este martes.

La vicepresidenta ha recibido un apoyo masivo durante el juicio.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, adelantó que, primero, "escuchará el fallo" del Tribunal para luego ver "qué hacer". También el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, alertó que "está claro que tenemos que tener la decisión de expresarnos en las calles porque lo que puede pasar esta semana es grave".

Otras Noticias