UNIDAD PIQUETERA

La Unidad Piquetera marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social

La protesta será por tiempo indeterminado en reclamo del pago de un bono.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 10:55

Este martes, la Unidad Piquetera adelantará una masiva movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Social para exigir una audiencia con la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz.

Las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera adelantaron que van a pedirle “un bono de emergencia” y que no se reduzca el Potenciar Trabajo, el cual es el programa más importante del Ministerio de Desarrollo Social.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben el 50% del salario mínimo.

"Vamos a reclamarle un bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100% del Potenciar Trabajo y exigirle que no se desenganche el programa Potenciar Trabajo del salario mínimo. Es la forma en la que el Gobierno por exigencia del FMI intenta llevar adelante una reducción de ese programa", indicó la Unidad Piquetera.

Las organizaciones, además, le reclamarán a Tolosa por la demora en el pago de Potenciar Trabajo que alcanza a 1,3 millones de personas, luego de que la AFIP denunciara varias incompatibilidades en los beneficiarios.

Los piqueteros aseguran que el Gobierno implementa un plan de ajuste.

El pago de este mes se debió realizar entre los días 3 y 5, pero, hasta el momento, los titulares no lo han recibido, por lo que le exigirán a la ministra que confirme cuál es la fecha del pago.

"Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del 1.300.000 de compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de cuatro días", manifestaron.

La AFIP aseguró que había que  dar de baja unos 250 mil beneficiarios de Potenciar Trabajo.

La convocatoria de este martes contará con la participación del Polo Obrero, MTR "Votamos luchar", CUBA, MAR, Bloque Piquetero, MTR 12 de Abril, FOL y Barrios de Pie-Libres del Sur, entre otras organizaciones.

 

Un paro por tiempo indeterminado

Las organizaciones anunciaron que la protesta de hoy se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en la puerta del ministerio, ubicado en la avenida 9 de Julio 1925; no obstante, su medida de fuerza será “por tiempo indeterminado”.

La ministra Victoria Tolosa Paz.

En este marco, es posible que se realice un acampe frente a las instalaciones de la cartera que conduce Tolosa Paz hasta que esta se reúna con los movimientos y les garantice la continuidad de Potenciar Trabajo.

Otras Noticias