ANSES

Se modificó el calendario de pagos de ANSES por el feriado

Jubilados y pensionados cobrarán un aumento y un bono durante este mes.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 11:44

Este jueves 8 de diciembre será feriado por la celebración del Día de la Virgen y, sumado a ello, el Gobierno decretó feriado turístico el viernes 9, por lo que, durante estos días, ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) no pagará ninguna prestación social.

De esta manera, el calendario de pagos del organismo tuvo que modificarse: ANSES le pagará a jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, AFH, APU y Asignaciones por Prenatal y Maternidad a partir del próximo lunes.

El pago se realiza en orden, según el número de documento.

En este marco, los jubilados y pensionados de ANSES con haberes mínimos cobrarán de acuerdo con la terminación del número de DNI entre el 12 y 19 de diciembre.

Los que tienen haberes mayores cobrarán entre el 19 y 23 de diciembre. Cabe recordar que, este mes, jubilados y pensionados reciben un aumento del 15,62% por ley de movilidad, además de un bono de $7.000, para quienes perciban hasta dos haberes mínimos, y de $10.000, para quienes reciban un haber mínimo.

El Gobierno le pagará un bono a los jubilados por tres meses.

Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Familiar por Embarazo (AUE) también cobrarán a partir del 12 de diciembre.

Mientras que las Asignaciones por Prenatal y Maternidad comenzarán a pagarse en diciembre a partir del martes 13, por orden del último número de DNI. Todas las fechas de cobro pueden ser consultadas a través del portal web de ANSES o en sus redes sociales.

En tanto, este martes 6 de diciembre, cobran los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyo DNI finaliza en 4 y 5, según el calendario de pagos establecido por la entidad.

 

Cuándo se paga la segunda cuota de Refuerzo Alimentario

Las personas que resultaron beneficiadas para recibir el bono de $45.000, por concepto de Refuerzo Alimentario, cobrarán la segunda cuota de $22.500 a partir del 12 de diciembre, según la terminación del DNI. El pago comenzará por los documentos terminados en 0.

Más de un millón de personas recibirán el Refuerzo Alimentario.

En tanto, las personas que se inscribieron para recibir el bono hasta el pasado 30 de noviembre percibirán una única cuota con la totalidad del valor, en las mismas fechas y según la terminación del documento.

Otras Noticias