HOSPITAL GARRAHAN

Trabajadores del Hospital Garrahan van a paro este martes

Es la séptima jornada de protestas en reclamo a una recomposición salarial.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 10:07

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), convocó para este martes un paro en reclamo a una recomposición salarial acorde con la alta presión inflacionaria.

Los trabajadores del centro asistencial reclaman un piso salarial de 217.000 pesos que "permitirá cubrir el costo de la canasta básica". Este es el séptimo paro que realizan los empleados del Hospital Garrahan.

En este marco, se suspenderán las actividades en el Hospital Garrahan, entre las 6:00 y las 21:00 horas; no obstante, se prestará servicio de urgencias por guardia y para pacientes internados. Adicionalmente, a las 10:00 horas, realizarán un abrazo simbólico en las instalaciones del hospital.

Los trabajadores destacaron que, con su plan de lucha, lograron obtener “un adelanto de cuotas de 2023 (60% de junio a octubre) más un 30% no remunerativo hasta enero”, según señalaron en un comunicado de prensa.

Por lo que recalcaron que continuarán con su medida de fuerza hasta alcanzar el piso salarial exigido y por “la recomposición de lo que nos arrebataron desde 2017”. La protesta se adelantará bajo el lema “La salud no se ajusta”.

Norma Lezana, secretaria general de la APyT, explicó que "el plan de lucha del Garrahan cobró una enorme fuerza a partir de la unidad en la diversidad construida desde sindicatos como el nuestro y autoconvocados del Garrahan”. 

Los trabajadores buscan que sus salarios estén por encima de la inflación.

Y agregó: “Las autoridades tuvieron que darnos en parte, la razón: logramos un aumento que cuestionó la paritaria firmada por UPCN y ATE. Pero, no alcanza: vamos por más”.

 

Habrá una rueda de prensa para denunciar sus reclamos

Los trabajadores del centro asistencial anunciaron que, dentro de su jornada de lucha, brindarán una rueda de prensa para denunciar sus exigencias, ya que aseguran que el Gobierno los tiene en un plan de ajuste.

Los trabajadores seguirán en paro hasta que haya una respuesta a sus demandas.

"En reuniones mantenidas con autoridades del hospital, designadas por el gobierno nacional, nos reconocen que el presupuesto se ajusta a las exigencias del pago al FMI y que 'nos tenemos que adaptar a esa realidad'. Rechazamos por completo ese condicionante: está en juego el servicio de salud en un hospital de pediatría de alta complejidad, público y de calidad, y está en juego también la situación laboral, salarial y profesional del equipo de salud”, expresó Lezana.

Otras Noticias