Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá públicamente el lunes luego de haber recibido condena

Lo hará con el apoyo internacional de líderes de izquierda y junto a Alberto Fernández.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 23:42

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reaparecerá públicamente el próximo lunes, 12 del corriente mes, luego de que fuera encontrada culpable en la Causa Vialidad y se le diera una pena de cárcel de seis años y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La aparición de Cristina Fernández de Kirchner ocurrirá en la Cumbre de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde será acompañada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Se espera que la vicepresidenta comience a hablar a las 18:30h, aunque el evento empezará a las 16:00h.

Grupo de Puebla en Twitter.

El comunicado del Grupo de Puebla enuncia: “Con el respaldo e impulso del propio presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, el Grupo de Puebla organiza para este lunes, 12 de diciembre, un encuentro internacional de solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”.

La exmandataria y actual vicepresidenta también contará con el apoyo de su sector, el Partido Justicialista (PJ), en las calles con la participación de dirigentes políticos como el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior “Wado” de Pedro e intendentes peronistas que se identifican con el kirchnerismo, grupo del cual Cristina Fernández de Kirchner es líder.

Cristina Fernández de Kirchner junto a Alberto Fernández.

También, en distintos puntos del país, se realizarán actos en apoyo a Cristina en lo cuales podrán participar los ciudadanos que apoyan a la vicepresidenta y quienes consideran que el juicio, tal y como enuncia Cristina Fernández de Kirchner, ya tenía la sentencia escrita desde 2019.

 

Apoyo internacional a Cristina

Uno de los mandatarios Latinoamericanos que se pronunció de inmediato al momento de conocerse el veredicto de los jueces contra la exmandataria Fernández de Kirchner fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (también llamado AMLO por las siglas de su nombre completo).

Grupo de Puebla en Buenos Aires.

Este jefe de Estado pronunció que el juicio a Cristina es “a todas luces una venganza política y un acto antidemocrático porque no quieren que participe del proceso electoral” y agregó: “La están inhabilitando para que pueda ser candidata, entonces, sin dudas, es un asunto político parecido a lo de Lula (da Silva) en Brasil”.

De la Cumbre de Puebla donde se denunciará Lawfare, también participarán la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz; los exmandatarios Ernesto Samper (Colombia), José “Pepe” Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Dilma Rousseff (Brasil), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Rafael Correa (Ecuador), Leonel Fernández (República Dominicana) y Manuel Zelaya (Honduras).

Otras Noticias