CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner habló tras conocer su sentencia

La vicepresidenta afirmó que la condenó “una mafia judicial” y que en 2023 “no será candidata a nada”.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 08:43

Este martes, el Tribunal Oral Federal N° 2 dictó sentencia para los trece imputados en la causa Vialidad. Para el caso de Cristina Kirchner, la justicia la condenó a seis años de prisión y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos, al considerarla culpable por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Tras conocer el veredicto del Tribunal, la vicepresidenta hizo una declaración en vivo a través de sus redes sociales, donde aseguró que la condenó una “mafia judicial”, pues, según Cristina Kirchner, fue condenada por un sistema que no tolera lo que ellos dicen.

"Esto es el Poder Judicial de la República Argentina en articulación con los grandes medios y con las empresas. Este es el sistema que hoy me condena a mí. Es el sistema que no tolera que alguien no haga lo que ellos dicen", aseveró Cristina Kirchner.

En cuanto a la sentencia, la presidenta del Senado sostuvo que la condena real era la inhabilitación para ejercer cargos públicos, "La condena no es solo a los seis años de cárcel, la condena real es la inhabilitación perpetua para ejercer cargos políticos electivos, cuando a todos los cargos a los que accedí fue por el voto popular”.

La mandataria recalcó —como lo hizo cuando presentó su defensa— que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pronunciaron “mentiras”, a lo largo del juicio, que nunca pudieron probar. Además, remarcó que la justicia está auspiciada por grupos empresariales. 

La mandataria afirmó que la condenan “porque condenan un modelo de desarrollo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo”, con lo que sostuvo que también condenan al peronismo. 

En cuanto a las próximas elecciones, la vicepresidenta afirmó que no será candidata a nada en 2023, porque ella “no será mascota del poder”. "Mascota de usted, nunca jamás", dijo, en referencia al dueño de Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

 

“Me quieren presa o muerta”

Al cierre de su discurso, la mandataria aseguró que la podrán meter presa el próximo 10 de diciembre de 2023 y afirmó que ello ocurrirá, si no es que antes vuelven a atentar contra su vida, porque la “quieren presa o muerta”.

"Mafia y Estado paralelo, eso es lo que está pasando en Argentina y eso es lo que me condenó a seis años de cárcel y a inhabilitación perpetua. Eso es lo que querían. Me van a poder meter presa el 10 de diciembre. Eso sí, siempre y cuando, a algún Caputo de la vida no se le ocurra financiar alguna banda de marginales y me peguen un tiro, que eso es lo que quieren. Presa o muerta".

Otras Noticias