ALBERTO FERNÁNDEZ

“Ha sido condenada una persona inocente”: Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner

El presidente cuestionó el fallo del Tribunal y afirmó que “la suerte estaba echada desde el comienzo”.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 08:51

Luego de que el Tribunal Oral Federal N°2 condenara a Cristina Kirchner a seis años de prisión y la inhabilitara para ejercer cargos públicos de por vida, diferentes mandatarios nacionales e internacionales le han manifestado su apoyo, entre ellos, el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado escribió una serie de publicaciones a través de su cuenta de Twitter, donde le dio su respaldo a Kirchner y la defendió. En su primer post, Alberto Fernández empezó por remarcar que había sido condenada “una persona inocente”.

Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar, a través de medios de comunicación, y (han) perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”, aseveró Alberto Fernández.

El mandatario aseguró que se sentía “conmovido” por la sentencia y que en el juicio “no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso”, ya que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho. 

Al tiempo, el presidente afirmó que “cuando la política se mete en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana” y que precisamente eso es lo que ha pasado en este caso.

El político además aseguró que “la suerte estaba echada” y que el proceso, que duró más de tres años, no fue más que “el simulacro de un juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín”.

El jefe de Estado le manifestó su solidaridad a Cristina Kirchner y reafirmó que la vicepresidenta ha sido víctima de una persecución política a lo largo de estos años, la cual calificó como “injusta”.

 

Otros mensajes de apoyo a la vicepresidenta

Tras conocerse el fallo contra la vicepresidenta, otros funcionarios del Gobierno han rechazado la sentencia y le han manifestado su apoyo, entre ellos, los ministros de Economía (Sergio Massa), de Turismo (Matías Lammens), de Desarrollo Social (Victoria Tolosa Paz), entre muchos otros.

Massa, quien es cercano a la vicepresidenta, escribió: “Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica. En días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con Cristina Kirchner”.

Otras Noticias