TRENES

Suspenden por cuatros días la llegada de trenes de la línea Mitre a la estación de Retiro

La modificación del servicio se realiza por obras de renovación en el ingreso a la terminal ferroviaria.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 11:17

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que a partir de este miércoles, a la medianoche, y hasta el próximo domingo, no ingresarán trenes de la línea Mitre a la estación Retiro.

Los trenes no ingresarán a la estación debido a obras de renovación que se realizan en dicha terminal, por lo que se modificará el servicio ferroviario de la línea Mitre.

Según notificó el ministerio, las obras avanzan en un 50% de su ejecución. Incluso el ministro Diego Giuliano y el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, recorrieron las obras con las cuales se renovará la playa de maniobras para la entrada y salida de los trenes.

El proyecto beneficiará a 250 mil pasajeros que usan el servicio de transporte diariamente. Al respecto, Giuliano afirmó: “En Retiro estamos en el corazón de los argentinos, porque, por este lugar, hace más de 100 años que se entra al AMBA. Es una gran obra que ha impulsado el Gobierno Nacional, con muchísima inversión, y ya estamos viendo los resultados que genera en los pasajeros de todo el país”.

Con las obras ya se recuperaron más de 1.800 km de vías.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos sostuvo que para ellos “esta es una de las principales obras, emblemática, que no tiene intervención integral, lo que permitirá no solo mayor velocidad de los trenes, sino algo que nos parece fundamental, que es la seguridad operacional”.

Y agregó: “Aumentar las frecuencias, que los usuarios y usuarias tengan menor tiempo perdido de viaje y que lo hagan con la mayor seguridad es uno de los objetivos de estas obras que el presidente Alberto Fernández decidió desde el inicio de la gestión, para que el sistema ferroviario sea de todos los argentinos y argentinas”.

Entre enero y marzo de 2023 también se modificará la operación del servicio.

Cuando terminen las obras, podrán ingresar más trenes a la estación de Retiro, con lo cual también se aumentarán las frecuencias de los recorridos y se evitarán demoras y cancelaciones.

 

Cómo funcionará el servicio

La operación de la línea Mitre, a partir de este miércoles, funcionará de manera limitada, pues los trenes no llegarán hasta la estación Retiro. El servicio de transporte se afectará hasta el próximo domingo, 11 de diciembre.

El servicio funcionará en el Ramal José León Suárez desde y hasta Tres de Febrero; mientras que en el Ramal Tigre, desde y hasta Belgrano C; ambos recorridos se prestarán en el horario habitual.

Otras Noticias