IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El Gobierno confirmó el aumento en el piso del Impuesto a las Ganancias

Con el cambio, más de 300 mil trabajadores de todo el país dejarán de pagar el tributo.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 12:01

Este jueves, el ministro de Economía Sergio Massa, confirmó a través de sus redes sociales que, a partir del 1° de enero del 2023, se aumentará el piso del Impuesto a las Ganancias, lo que representará un alivio fiscal para cientos de trabajadores.

Según explicó el ministro, con el cambio más de 300 mil trabajadores de todo el país dejarán de pagar el tributo, pues, desde el próximo año, el piso del Impuesto a las Ganancias será de $404.062.

“Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando alivio fiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo” escribió el titular del Palacio de Hacienda.

A su vez, esto significa que, a raíz de las actualizaciones, unos 600 mil trabajadores deberán seguir con el aporte de la tasa, es decir menos del 10% de los trabajadores asalariados en el territorio nacional.

El ministro, además, detalló que se “sostendrá la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto” y explicó: “además, se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar alivio fiscal a los asalariados de mayores ingresos”.

Massa destacó: “esta medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve alivio fiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente”.

Esto, ya que, uno de los objetivos del Gobierno es que los salarios no pierdan contra la inflación y, en ese marco, la actualización del mínimo no imponible contribuirá para que los trabajadores no pierdan más poder adquisitivo.

 

Cuál fue la última actualización del impuesto

El pasado 1° de noviembre el Gobierno realizó la última actualización del arancel, con un aumento de 17,5% sobre el mínimo no imponible que pasó de $280.000 a $330.000. La medida benefició a 380 mil trabajadores en relación de dependencia.

En ese entonces, el Gobierno además estableció que estaría exento del tributo el pago del aguinaldo en diciembre, hasta la suma de $165.000, en el caso de que el promedio mensual de la suma del salario anual no supere los $330.000.

Otras Noticias