LA COSTA

Se presenta caos en la movilidad en las rutas hacia la costa

Se reportan más de 2.300 vehículos por hora, demoras y largas filas de espera.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:45

Muchas personas salieron este jueves desde tempranas horas de la mañana, rumbo hacia la costa, para pasar el fin de semana largo; sin embargo, ante el alto flujo de vehículos se presenta caos en la movilidad.

De acuerdo con reportes oficiales, más de 2.300 vehículos circulan por hora en las rutas hacia la costa, ya que este es uno de los destinos predilectos para hacer turismo, especialmente durante la temporada de calor.

Se recomienda respetar los límites de velocidad para evitar accidentes.

Según informó la empresa concesionaria AUBASA, hay complicaciones en el tránsito, particularmente, en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y también la ruta 11, sentido partido de la costa, donde se presentan demoras.

Aunque el éxodo inició este miércoles en la tarde, hoy se espera una mayor salida de vehículos, solo a la altura del peaje de Samborombón, circularon por hora alrededor de 1.800 vehículos. 

Hay filas de espera especialmente en los peajes.

Mientras que  en la Ruta Provincial 2, en el peaje de Maipú, se registraron cerca de 878 vehículos. Desde AUBASA reportan demoras en el Ramal Gutiérrez desde el kilómetro 32. En algunos puntos se presentan demoras de más de 20 minutos.

De acuerdo con el Ente Municipal de Turismo (Emtur), para este fin de semana la costa será uno de los destinos que más recibirá turistas, pues se alcanzó un 70% de reservas hoteleras en Mar del Plata y del 77% en Villa Gesell, mientras que en Miramar llegan al 75% y en Comarca a 50%.

Cabe recordar que este 8 de diciembre es feriado por la celebración del Día de la Virgen, pero el Gobierno decretó feriado con fines turísticos, por lo que será un fin de semana largo, el último antes de terminar el 2022.

 

Habrá controles de seguridad en las rutas

Desde el Ministerio de Transporte informaron que en el marco del fin de semana largo se desarrollará un operativo de seguridad en las principales rutas del país, especialmente para controlar los niveles de alcoholemia en sangre.

Asimismo, se revisará que los conductores tengan toda su documentación en regla. Los controles son realizados junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias