CLARÍN

Trabajadores de Clarín repudiaron el viaje que financió el grupo empresarial a Lago Escondido

La Comisión Interna aseguró que no tienen nada que ver con las decisiones de la empresa.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 13:14

Ante el polémico escándalo por un viaje a Lago Escondido de jueces, magistrados, funcionarios y miembros del Grupo Clarín, financiado por la organización, los trabajadores del medio de comunicación repudiaron este hecho.

A través de sus redes sociales, la Comisión Interna emitió un comunicado en el cual expresa: “quienes trabajamos en Clarín no somos la empresa”, asimismo cuestionan el pago del ostentoso viaje por parte de la compañía.

En ese sentido, remarcaron que como trabajadores del Clarín no tienen “control sobre las decisiones corporativas” y resaltaron que mucho menos tienen poder de decisión sobre los activos del grupo empresarial.

En ese marco, los trabajadores subrayaron que esta es una “empresa que condena a una mayoría a vivir con salarios por debajo de la línea de la pobreza”, ya que, como trabajadores, tienen pésimas condiciones salariales.

“Es repudiable que, ante nuestra paupérrima situación salarial, el Grupo Clarín dirija fondos (que deberían ir para pagar sueldos dignos) a financiar gastos onerosos de sus directivos y de jueces y políticos en reuniones que son parte de un lobby ilegal y éticamente cuestionable”, indicaron.

Los empleados, además de cuestionar el pago del viaje a Bariloche, también remarcaron que este hace “parte de un lobby ilegal”, con lo cual también dejaron claro que estas decisiones del grupo empresarial nada tienen que ver con su trabajo como periodistas. 

De esta forma, los trabajadores manifestaron su rechazo al viaje que habrían realizado en el mes de octubre pasado los directivos del grupo Clarín Pablo Casey, sobrino de Héctor Magnetto; Jorge Rendo, director de Asuntos Exteriores, junto a funcionarios porteños, magistrados y un exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a una propiedad del magnate inglés Joe Lewis en Lago Escondido, Bariloche.

 

La fiscal de Bariloche imputó a todos los implicados

Este miércoles, la fiscal de Bariloche María Cándida Etchepare imputó a los magistrados, fiscales, funcionarios y miembros del Grupo Clarín que realizaron un viaje privado a Lago Escondido.

La fiscal aseguró que era sospechoso que el viaje presuntamente fuera pagado en efectivo.

Esto, dado que, no solo se comprobó que los implicados realizaron dicha visita a la mansión del magnate inglés, sino que las facturas que presentaron para tratar de justificar los gastos presentan inconsistencias, por lo cual se iniciará una investigación sobre el caso.

Otras Noticias