FIN DE SEMANA LARGO

Turismo: hay altas expectativas para el fin de semana largo que abre la temporada de verano

Solo la Ciudad de Buenos Aires espera la llegada de unos 70.000 turistas.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 09:11

Comienza el último fin de semana largo del año y el sector turístico tiene grandes expectativas, pues hay un alto nivel de reservas en la mayoría de destinos a nivel nacional, especialmente, en la costa.

De acuerdo con las proyecciones, en Mar del Plata, por ejemplo, habrá un 70% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo; mientras que, desde la Secretaría de Turismo del partido bonaerense de la Costa, indicaron que el nivel de reservas alcanza un 75%, pues es uno de los destinos favoritos para pasar tiempo de descanso.

Se prevé una temporada de verano récord.

Por su parte, en Villa Gesell informaron que las reservas para el fin de semana largo llegaban al 77% y, en Miramar, al 75%. En Entre Ríos, en cambio, se registra un 85% de reservas pues se esperan más de 170.000 visitantes.

En tanto, en Santa Fe, la Secretaría de Turismo informó que "hay un alto nivel de reservas", con lugares que ya llegaron a la ocupación plena, como el caso de la capital. Por su parte, Rosario estaba en un 80% de su ocupación.

Córdoba será una de las provincias más visitadas.

En Córdoba, el presidente de la Cámara de Turismo provincial, José González, aseguró que los niveles de ocupación oscilan entre el 65% y el 90%, además, aclaró que hay "grandes expectativas de un mayor movimiento con los turistas que llegan sin reservas".

En Puerto Iguazú, Misiones, se espera la llegada de 1.350.000 visitantes, pues se mantiene una ocupación en torno al 85%; mientras que, en San Carlos de Bariloche, las reservas llegan a un 78% para el fin de semana.

Bariloche mantuvo una alta ocupación todo el año.

Otros de los destinos con un alto nivel de ocupación son: Chubut (65%); Santa Cruz (80%); Mendoza (90%); San Juan (75%); Salta (65%); Jujuy (70%); Tucumán (70%), lo que indica que en casi todas las regiones del país habrá una importante llegada de turistas para pasar el feriado.

 

70 mil turistas llegarán a la Ciudad de Buenos Aires

Con un nivel de ocupación hotelera del 65%, la Ciudad de Buenos Aires prevé la llegada de 70 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, por lo que habrá actividades especiales para el fin de semana, incluso en el marco del mundial.

La Ciudad es una de las favoritas para los turistas.

En ese marco, habrá visitas guiadas especiales, "Pasión Mundialista", para recorrer los alrededores del club Argentinos Juniors, cuna futbolística de Diego Maradona; también, se realizará la Gran Milonga Nacional y se celebrará otra edición de la Noche Gastronómica.

Otras Noticias