CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner tiene coronavirus y suspendió su participación en el acto del lunes

El encuentro en el que se iba a mostrar junto al presidente Alberto Fernández se realizará el 19 de diciembre.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 08:35

En las últimas horas, se conoció que Cristina Kirchner fue diagnosticada con coronavirus, por lo que se vio obligada a suspender su participación en el encuentro de Grupo de Puebla que estaba previsto para el próximo lunes, 12 de diciembre.

Ese día iba a ser la primera reaparición pública de Cristina Kirchner, tras conocer la sentencia por la Causa Vialidad. La vicepresidenta, quien actualmente se encuentra en El Calafate permanece con buen estado de salud, pese a haber dado positivo para covid-19.

Desde el Grupo de Puebla informaron que, debido a la situación de salud de Cristina Kirchner, el acto que se llevará a cabo bajo la consigna “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia” se realizará el próximo lunes 19 de diciembre.

"El encuentro de Grupo de Puebla 'Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia', cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes", informó la organización.

En el evento, también se tenía prevista la participación del presidente Alberto Fernández, con el fin de respaldar a la vicepresidenta y rechazar “la persecución político-judicial de la que ha sido víctima”, según había anunciado Grupo de Puebla en un comunicado.

Adicionalmente, diferentes sectores políticos, sindicales y sociales habían organizado una concentración alrededor del Centro Cultural Kirchner (CCK), lugar donde se realizaría el acto, lo cual también fue postergado.

El oficialismo le ha dado todo su apoyo a la vicepresidenta.

El Grupo de Puebla es un foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal, el cual se solidarizó con la presidenta del Senado, tras conocerse el fallo judicial en su contra.

 

Qué sigue para Cristina Kirchner tras las sentencia

El pasado martes, el Tribunal Oral Federal N° 2 determinó que la expresidenta era culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. En ese marco, se dictó una sentencia de seis años de prisión y se la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

Tras la sentencia, Kirchner sostuvo que fue condenada por "una mafia judicial".

No obstante, la vicepresidenta no irá a prisión por contar con fueros (inmunidad parlamentaria). Adicionalmente, la sentencia se podrá apelar antes de que quede en firme, lo que le permitiría a la mandataria postularse a cualquier cargo en las próximas elecciones, pero ella afirmó que no lo hará.

Otras Noticias