CORONAVIRUS
La Ciudad habilita nuevos vacunatorios ante el aumento de casos de coronavirus
Son cuatro nuevos espacios y la reapertura del que se ubica en La Rural.Ante el aumento sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó nuevos vacunatorios para reforzar la campaña de vacunación.
Desde este 8 de diciembre, la Ciudad puso a disposición de los ciudadanos cuatro nuevos espacios para aplicar la vacuna contra el coronavirus, pues es necesario recibir los refuerzos y completar los esquemas para evitar una nueva ola del virus.
Para recibir la vacuna del coronavirus, el Gobierno puso en funcionamiento el centro ubicado en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en la calle Mendoza 2250, en el barrio de Belgrano. Además, desde hoy, se habilitarán las postas de Corralón Floresta, Parque Chacabuco, Palacio Lezama, La Rural y Templo Budista.
Como novedad el Gobierno porteño determinó que, a partir del próximo lunes, será necesario reservar turno para recibir la vacuna. El proceso se realiza a través del portal web del Gobierno de la Ciudad.
En tanto, este viernes y sábado las dosis se aplicarán sin turno, mientras que el día domingo los vacunatorios permanecerán cerrados. No obstante, a partir del lunes se habilitarán más centros de vacunación.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación, remarcaron que es muy importante reforzar la campaña de vacunación y convocaron a todos los ciudadanos para recibir las dosis, especialmente la población de riesgo.
Los refuerzos se administran 120 días después de la última aplicación, ello evitará el riesgo de contagio y de sufrir complicaciones de salud a causa de la enfermedad, que hasta hoy cobra en el país más de 130 mil vidas.
¿Habrá medidas restrictivas?
En la última semana los casos de covid-19 se incrementaron 379% en todo el país, por lo que, desde el Ministerio de Salud, piden mantener el autocuidado y reforzar la vacunación. En especial, se debe hacer uso del barbijo y mantener el aislamiento si se es un caso positivo.
No obstante, por ahora se descartan restricciones más severas, ya que, aunque hay un aumento de contagios los niveles de internación permanecen estables: “Por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes. La mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo”, indicó la ministra de Salud Carla Vizzotti.