FIN DE SEMANA LARGO

Los destinos turísticos suman actividades especiales en el fin de semana largo

Con una ocupación promedio del 80%, el feriado abrirá la temporada de verano.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 09:54

Desde el pasado miércoles cientos de ciudadanos comenzaron el éxodo a los principales destinos turísticos del país para disfrutar el fin de semana largo, el último del año y el de la apertura de la temporada de verano.

De acuerdo con datos oficiales, la ocupación hotelera promedio para el fin de semana largo en los destinos favoritos llega a un 80% y, para atraer una mayor cantidad de visitantes, en cada una de las regiones habrá una programación especial durante los días feriados.

La costa es uno de los destinos más visitados.

En ese marco, habrá actividades al aire libre, deportivas y gastronómicas, espectáculos artísticos, culturales y de entretenimiento durante el fin de semana largo. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, se realizará la "Gran Milonga Nacional" sobre la avenida 9 de Julio.

En la provincia de Buenos Aires, el partido de La Costa realizará la 15° Fiesta de la Sociedad de Fomento de Mar del Ajó; el programa: "Meditación de Luna Llena", en el parador Municipal de la avenida Costanera de San Bernardo y el Ballet de La Costa, en Mar de Ajó.

En la milonga habrá orquestas, cantantes y bailarines profesionales.

En el balneario de Monte Hermoso se desarrollará, entre el viernes y el domingo, la Fiesta de la Cerveza, con food trucks y beer trucks, además de shows gratuitos; mientras que en la Comarca de Sierras de la Ventana, el domingo se dará inicio oficial a la temporada de verano.

En Bahía Blanca, por su parte, se ofrecerá la segunda edición del Festival Tango Puerto, con acceso libre y gratuito. En Córdoba, se realizará la segunda edición de ‘La Aventura Solidaria’ con actividades como Expo Rally, exhibiciones del Ejército Argentino, inflables, sorteos, entre otros.

Habrá actividades para toda la familia.

En el Norte Argentino, en Jujuy celebrarán la fiesta patronal en honor a la Inmaculada Concepción de María y, en la ciudad de Santiago del Estero, se llevará a cabo la 18ª edición de EncontrArte. 

 

Otros eventos

En Puerto Madryn, este fin de semana se tiene prevista una nueva fecha nacional del Stand Up Paddle, sobre el Golfo Nuevo; mientras que, en Santa Cruz, se realizará la tradicional Fiesta Provincial del (pingüino) Penacho amarillo.

El fin de semana largo dejará un gran impacto económico.

En Entre Ríos, habrá shows gratuitos de Kapanga y Turf en la costanera local, en el marco de la Feria Cervecera y el Festival Internacional de Tango. San Juan será sede de la carrera automovilística "TC Coronación". 

Otras Noticias