NOCHE DE LA GASTRONOMÍA

Noche de la Gastronomía: cuándo es y qué restaurantes participan

Habrá descuentos y promociones para conocer los mejores espacios gastronómicos de la Ciudad.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 09:17

Este sábado, 10 de diciembre, se celebrará la quinta edición de la Noche de la Gastronomía, un evento organizado por la Vicejefatura porteña junto a Desarrollo Gastronómico.

El evento, que tiene por objetivo acompañar el desarrollo de los locales gastronómicos para promover su consumo y la reactivación económica, se desarrollará este sábado desde las 20:00 horas y hasta la medianoche. La inauguración de la Noche de la Gastronomía se realizará en el Mercado de Belgrano.

Durante la quinta edición de la Noche de la Gastronomía, más de 100 establecimientos, distribuidos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, ofrecerán descuentos y promociones especiales en sus menús.

Además de restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios gastronómicos de la Ciudad, también participarán en esta edición los Mercados de Belgrano, de los Carruajes, San Nicolás y Patio Parque Patricios.

Se espera una participación masiva en el evento.

En cada uno de estos espacios habrá una programación cultural especial para el evento y se destacan actividades como conciertos, espectáculos de magia e ilusionismo y shows de stand up.

Desde la vicejefatura porteña recomendaron "aprovechar esta gran noche, la última del año, como excusa perfecta para despedir el 2022 con amigos, familiares y seres queridos, disfrutando lo mejor de la gastronomía porteña".

Habrá ofertas y descuentos en  los comercios adheridos.

Mientras que Gastón Corti, secretario de Desarrollo Ciudadano agregó que "se espera una gran convocatoria, lo cual beneficiará a un sector comercial que sigue repuntando en este último tiempo y que para esta edición tendremos más de 100 opciones para una variada oferta gastronómica".

 

Cronograma de actividades

Durante el evento habrá una programación especial en el Mercado Belgrano. Allí, a las 20:00 horas, los ciudadanos podrán asistir a una charla de cocina del chef Martiniano Molina. También estará el músico Santi Martínez, tecladista y fundador de El Kuelgue, y habrá un show de magia a cargo de Matías Pavese.

Santi Martínez se presentará a las 21:00 horas.

En el patio Parque Patricios se presentarán Pipa Barbato y Pichi Piccirillo con su show de stand up y tocará la banda de rock Gatos Perdidos. Mientras que en el Mercado San Nicolás tocará Sargento Pimienta. Toda la programación y los restaurantes adheridos al evento pueden ser consultados en la página web del Gobierno de la Ciudad.

Otras Noticias