ECONOMÍA

Ahora 12: en qué consiste la nueva etapa del programa

Con el plan de financiación, se apoya la reactivación económica en el país.
martes, 1 de febrero de 2022 · 11:35

Mediante la Secretaría de Comercio el Gobierno dio a conocer que el programa Ahora 12 se extenderá, al menos, 6 meses más, esto con el fin de incentivar el consumo de bienes y servicios en pleno proceso de reactivación económica.

No obstante, en adelante, el programa de financiamiento tendrá algunas modificaciones, la primera de ellas, es que se suspenderá el plan de 30 cuotas, por lo que las compras que se realicen con los beneficios que ofrece el Ahora 12, solo se podrán financiar a 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas.

Las compras se deben realizar con tarjeta de crédito.

Asimismo, los argentinos podrán acceder a algunos productos con topes más altos, ya que el Ahora 12 modificó los rubros para ciertas categorías como los lentes de contacto y anteojos, que ahora pueden ser hasta de 20 mil pesos.

También hubo cambios en los montos para la compra de motos, que se pueden financiar siempre y cuando no superen un valor de 300 mil pesos, todo esto con el fin de incentivar el consumo de este tipo de productos.

El beneficio también aplica para pequeños electrodomésticos.

La Secretaría de Comercio adicionalmente indicó que, aunque por ahora el programa se extenderá hasta el 30 de junio de 2022, es posible que vuelva a renovarse, ya que el plan de financiamiento facilita la compra de bienes y servicios.

Cabe recordar que para acceder a este beneficio las transacciones se pueden realizar tanto en forma física como a través de los canales digitales de los comercios que se encuentran vinculados al programa.

Las categorías no fueron modificadas. 

 

Así quedaron las tasas de interés en el Ahora 12

Según indicó la Secretaría de Comercio, las tasas de interés se cobrarán en relación al número de cuotas en los que se determine la compra quedando de la siguiente manera.

Para las ventas fijadas en 3 cuotas, la tasa será del 3,8 %, mientras que para 6 cuotas será del 7,3 %. Por su parte las transacciones que sean de 12 cuotas, contarán con una tasa máxima de descuento del 13,94 %; y las de 18 y 24 cuotas, con una tasa del 22,54 % y del 28,46 %, respectivamente.

Otras Noticias