POLÍTICA

Alberto Fernández estaría en condiciones de informar quién sería el reemplazo de Máximo Kirchner

El diputado prefirió hacerse a un lado tras el acuerdo del Gobierno con el FMI.
martes, 1 de febrero de 2022 · 12:42

Los ánimos siguen caldeados tras la sorpresiva renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos, y pese a ello, el presidente Alberto Fernández ya tendría el nombre de su reemplazo.

Si bien el Jefe de Estado no estuvo de acuerdo con la radical decisión del diputado, también aseguró que respetaba las determinaciones de Kirchner. Incluso Alberto Fernández indicó, tras recibir la carta de renuncia del hijo de la vicepresidenta, que hoy mismo se anunciaría su reemplazo.

La negociación con el FMI no fue nada fácil.

Ante este panorama, algunos diputados consideran que, por ahora, no habría nombres posibles en la bancada; sin embargo, el secretario de Relaciones Parlamentarias Fernando “Chino” Navarro, indicó lo contrario, pues el parlamentario aseguró que el sucesor de Kirchner ya fue elegido y que el anuncio oficial lo haría el propio Alberto Fernández.

“Tengo entendido que el reemplazo de Máximo ya está, pero lo va a decir Alberto Fernández”, señaló el dirigente en su cuenta de Twitter, pese a ello, desde la Casa Rosada aún no hay un pronunciamiento al respecto.

Se especula que más diputados seguirían a Máximo Kirchner.

No obstante por ahora se especula que en sustitución del hijo de la vicepresidenta podría estar algún representante del interior, incluso una mujer, por lo que los nombres de Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro y Eduardo Valdés son algunos de los más sonados.

Entre tanto, mientras Fernández toma esta decisión, en la bancada esperan que el reemplazo de Kirchner no agrave la crisis política que se desató con el acuerdo del FMI, pues sin duda la negociación ha generado gran discordia en el país.

El Gobierno deberá cumplir importantes metas económicas tras el acuerdo.

 

Alberto Fernández defiende su negociación con el FMI

Si bien al presidente le han llovido críticas tras el acuerdo con el Fondo Internacional Monetario, el mandatario ha defendido a capa y espada su decisión, afirmando que a Argentina prácticamente no le quedaba otro camino. 

"El presidente soy yo, tengo que tomar decisiones y resolver. Estoy convencido que es el mejor acuerdo que se podía lograr con el FMI para preservar la economía argentina", le afirmó el presidente a Minuto Uno de C5N. 

Algunos argentinos tampoco estarían de acuerdo con la negociación.

Adicionalmente, el mandatario señaló que con el acuerdo se prevé obtener un mayor crecimiento económico sin perjudicar el empleo que se ha visto tan afectado por la pandemia así como a las familias más vulnerables.

Otras Noticias