ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, martes 1 de febrero

En esta jornada, habrá cobro de prestación y también Tarjeta Alimentar.
martes, 1 de febrero de 2022 · 00:30

A través de las redes sociales, la ANSES (Administración Nación de la Seguridad Social) ya oficializó lo que serán los calendarios correspondientes a febrero. Al igual que sucede a cada comienzo de mes, las y los que abrirán las nuevas fechas de pago serán pensionados.

De acuerdo con lo establecido por la ANSES, hoy cobrarán aquellas/os beneficiarias/os de Pensiones No Contributivas (PNC) que cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 0 y 1. Además del cobro mensual, la entidad les depositará el recargo de la Tarjeta Alimentar.

Calendario de Pensiones No Contributivas para febrero.

En cuanto al monto del Programa Alimentar, la ANSES confirmó que solo corresponderá a quienes integran el grupo de madres o padres de con 7 hijos/as. Al igual que sucede con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, el recargo se cobra en sintonía con la prestación.

Durante esta semana, además de las PNC, el organismo continuará con los pagos de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y Asignaciones de Pago Único que comenzaron en enero y finalizarán el 14 de febrero. A su vez, recién el viernes, habrá cobro de Desempleo Plan 2 y 3.

Calendario de Desempleo Plan 2 y 3 para febrero.

 

Becas Progresar

Además de los calendarios de las prestaciones, el ente que lidera Fernanda Raverta también confirmó las fechas de pago de las Becas Progresar para febrero. En esta ocasión, quienes abrirán el mes para este beneficio el jueves 10 de febrero serán aquellos con DNI terminado en 0 y 1.

Con un plus por conectividad incluido, los montos se mantendrán como finalizaron enero: $5.677 para Nivel Obligatorio, jóvenes de 16 y 17 años, Trabajo y Nivel Superior. En el caso del Progresar que corresponde a Enfermería, la cantidad de dinero va de $6.000 hasta $10.700.

Fuente: (Ministerio de Educación)

Por el momento, no está abierta la inscripción al programa. Para tener en cuenta, todas las opciones tienen sus correspondientes requisitos y solo comparten el de que los ingresos del solicitante y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Asimismo, deben cumplir la pauta ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de en el país (la cantidad de años varía según el Progresar) y DNI. En todas las opciones, además de datos personales, tendrán que agregar información académica.

Otras Noticias