ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 10 de febrero

En esta jornada se abonarán los aportes mensuales de ocho programas sociales. 
jueves, 10 de febrero de 2022 · 01:00

Durante este jueves, 10 de febrero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanzará con el cronograma de pagos correspondiente al segundo mes del año. En total, hoy se abonan los aportes de ocho programas sociales, entre los que figuran las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

En el caso de los jubilados y pensionados, el ente federal informó que hoy le toca el turno de cobrar a aquellos titulares cuyos aportes mensuales no superen los $32.664 y que su Documento Nacional de Identidad (DNI) finalice en 3. Esta prestación de la ANSES se pagará hasta el 18 de febrero. 

Estas son todas las fechas de pago. 

En el caso de los pensionistas y jubilados que cobran más de $32.664 al mes, la ANSES recordó que deberán aguardar hasta el lunes, 21 de febrero, para empezar a cobrar. Los pagos de este beneficio pueden retirarse a través de la ventanilla bancaria, sin necesidad de tramitar un turno.

Quienes reciben la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH) y que su documento de identidad termina en 3, podrán pasar desde este jueves por el banco para cobrar sus haberes. 

De no cobrar el mismo día, la ANSES transfiere el dinero a las cuentas de ahorro de los titulares. 

 

Fechas para las Asignaciones por Embarazo, Prenatal y Maternidad 

Sobre la Asignación Universal por Embarazo, la administración federal indicó que hoy empezarán a cobrar las titulares cuyo DNI finalicen en 0. Importante destacar que el desembolso de este programa social se acreditará según la terminación del DNI desde hoy hasta el 23 de febrero. 

  • DNI terminado en 0: jueves, 10 de febrero.
  • DNI terminado en 1: viernes, 11 de febrero.
  • DNI terminado en 2: lunes, 14 de febrero.
  • DNI terminado en 3: martes, 15 de febrero.
  • DNI terminado en 4: miércoles, 16 de febrero.
  • DNI terminado en 5: jueves, 17 de febrero.
  • DNI terminado en 6: viernes, 18 de febrero.
  • DNI terminado en 7: lunes, 21 de febrero.
  • DNI terminado en 8: martes, 22 de febrero. 
  • DNI terminado en 9: miércoles, 23 de febrero.
Todas las fechas del calendario se consiguen en la web de la ANSES. 

Respecto a los depósitos de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad, la ANSES indicó que hoy podrán pasar por el banco a retirar su dinero todas aquellas titulares cuyos DNI finalicen en 0 y 1. El pago de este beneficio se mantendrá hasta el 16 de febrero.

Las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y el Pago Único para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento, son las únicas que se pagarán durante todo el mes de febrero hasta el 10 de marzo y para todas las terminaciones del documento. 

Para marzo, todos los programas de la ANSES recibirán aumentos. 

En paralelo, desde el 4 hasta el 14 de febrero, se pagan también los subsidios mensuales del Plan Desempleo 2 y 3, destinado a ayudar a las personas que se encuentran en situación de desocupación laboral. Los abonos para este grupo se realizan sin orden por terminación de DNI.

Otras Noticias