SOCIEDAD

El Gobierno definirá hoy cuál será el aumento para los jubilados

El anuncio será hecho en las próximas horas por Alberto Fernández.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 11:41

En un acto protocolario que se llevará a cabo este jueves en la Casa Rosada, Alberto Fernández anunciará cuál será el aumento que se fijó para los jubilados, que empezará a regir a partir de marzo.

Según fuentes oficiales, el incremento para los pensionados se estima entre el 11 % y 12 %. Además de anunciar el aumento de los jubilados, el presidente indicará cuál será el alza para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el 2021, el Gobierno otorgó cuatro bonos extraordinarios.

También darán a conocer la suba en la Asignación Universal por Embarazo (AUE). El anuncio sobre el aumento para los jubilados se hará previo a la participación de Alberto Fernández en los Consejos Federales.

Cabe recordar que, en este encuentro, el mandatario y los ministros de Educación y Salud definirán cuál será el protocolo de Aula Segura para la vuelta a clases presenciales en todo el país.

Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Entre tanto, el aumento para los jubilados empezará a aplicarse a partir del 1 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo, conforme lo establece la ley.

 

Cuál es la fórmula para establecer el aumento de los jubilados

A través de la legislación, quedó establecido que habrá un reajuste en el pago de las jubilaciones trimestralmente.

Los pagos se efectúan a través de la ANSES.

En este sentido, el incremento se define con la siguiente fórmula: “50 % en base a los recursos con destino a la ANSES” y 50 %  de acuerdo a la variación trimestral que hayan tenido los salarios de los trabajadores estables.

Para establecer el reajuste de marzo, se toma como referencia el cuarto trimestre, en este caso, del año que acaba de terminar.

El alza beneficia a 7,1 millones de jubilados.

Cabe recordar que, durante el 2021, el aumento acumulado de las jubilaciones se fijó en 52,7 %, esto luego de que el último reajuste se trazara en 12,11 %, lo que lo llevó a estar por encima de la inflación. 

Otras Noticias