SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta calificó como un ataque del Gobierno el traspaso de los colectivos

El jefe porteño señaló que esta decisión afectará a miles de ciudadanos.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 09:59

En una rueda de prensa que se llevó a cabo para presentar los avances en materia de seguridad en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la posibilidad que plantea el Gobierno de traspasar 32 líneas de colectivos al distrito.

En ese sentido, el jefe de Gobierno cuestionó al Ejecutivo. “Esta es una muestra más de los embates del Gobierno nacional contra la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno busca que el dinero de los subsidios vaya a un fondo compensador.

Además, Horacio Rodríguez Larreta sacó a relucir que situaciones como esta ya han ocurrido: “Ya sucedió con el recorte de fondos para la coparticipación, que lo estamos reclamando en la Corte”.

Lo que pretende el Gobierno es empezar a negociar el traspaso de 32 líneas de colectivos que tienen su recorrido en Capital Federal, bajo el argumento de que necesita recuperar los subsidios que se otorgaron para pagar los boletos.

En consecuencia, el cobro del boleto tendría un aumento y se estima que pase de $18 a $45, según defina el Ejecutivo, ya que la Ciudad es la única jurisdicción del país que recibe este tipo de subsidios.

Al respecto, el político aseguró que, si sigue firme esta negociación, la decisión afectará a miles de ciudadanos: "En realidad, es contra los ciudadanos, contra millones de argentinos que todos los días circulan por la Ciudad".

El año pasado se otorgaron 14.600 millones en subsidios para las líneas de colectivo.

 

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que están abiertos al diálogo

Aunque por ahora no hay nada definido sobre la negociación, el jefe porteño indicó que escucharán lo que tenga que decir el Gobierno para buscar soluciones conjuntas.

“Siempre estamos para dialogar, siempre vamos a estar dispuestos al diálogo, ya le contestamos la carta al Gobierno nacional”, indicó.

Sin el subsidio, la tarifa de transporte sería más cara.

Además, agregó que “no puede haber ningún traspaso de funciones que no esté coordinado, acordado”.

Pese a ello, Larreta también dejó claro que, para que Argentina pueda salir adelante, es necesario respetar “la autonomía de cada uno de los distritos”.

Otras Noticias