POLÍTICA

Junto a los ministros de Salud y Educación, Alberto Fernández definirá el protocolo Aula Segura

El presidente participará en la reunión conjunta de los Consejos Federales.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 08:35

Tras culminar su gira internacional, Alberto Fernández retoma sus actividades políticas y participará hoy en la reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y Educación para definir el protocolo Aula Segura.

El mandatario junto con los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perczyk, definirán las medidas para la vuelta a clases en el marco de la pandemia. Se prevé que Alberto Fernández participe al cierre de la reunión.

Ayer, la ministra de Salud presidió el Consejo Federal de Salud.

En el encuentro también participarán los representantes del sector salud y educación de las 24 jurisdicciones del país. El evento, que será presidido por Alberto Fernández, se realizará en el Museo del Bicentenario.

Las partes discutirán cuáles serán en adelante las medidas de bioseguridad en las aulas, ya que el nuevo año lectivo iniciará el próximo lunes 21 de febrero. 

En algunos distritos se mantendrán las clases alternas.

De momento, se conoce que el protocolo Aula Segura estará fundamentado en seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

Además, por ahora no se prevé exigir el pase sanitario a los estudiantes. Pese a ello, el llamado del Gobierno es que todos los ciudadanos, lo que incluye a los menores de edad, acudan a vacunarse.

El presidente concluyó su gira en Barbados.

 

Alberto Fernández retoma su agenda política

Tras arribar nuevamente al país, el presidente deberá cumplir con una apretada agenda: después de definir el protocolo de Aula Segura, presentará el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

Al mandatario también le esperan varias reuniones para avanzar con la negociación del Fondo Monetario Internacional, para lo que será necesario concretar sesiones extraordinarias en el Congreso.

El presidente buscó apoyo internacional para avanzar en el acuerdo con el FMI.

Asimismo, se prevé que el jefe de Estado se reúna con el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, encuentro que será clave para el acuerdo.

Entre otros temas, el presidente abordará importantes reuniones para analizar el avance epidemiológico y de la vacunación en el país en el marco de la tercera ola, que inició el pasado mes de diciembre a causa de ómicron.

Otras Noticias