ECONOMÍA

Se conocen los precios oficiales que fijó el Gobierno para 7 cortes de carne

Las tarifas están por debajo de los 800 pesos y regirán durante todo el 2022.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 12:15

Pese a que desde este lunes comenzaron a regir las nuevas tarifas para siete cortes de carne, recién este jueves la Secretaría de Comercio Interior hizo oficial la lista de precios.

Según comunicó la entidad, los cortes de carne estarán por debajo de los 800 pesos, a fin de que se incremente el consumo de este alimento en todo el territorio nacional, que, a su vez, favorecerá la economía.

Los cortes se consiguen en varias cadenas de supermercados.

La Secretaría también indicó que los nuevos precios en la carne fueron establecidos en recientes negociaciones con los frigoríficos y que regirán al menos durante todo lo que queda de 2022.

“Es deber del Gobierno garantizar los derechos de la población y su goce efectivo, por lo que resulta de interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos”, indicó el organismo.

El secretario invitó a todos los ciudadanos a aprovechar las nuevas tarifas.

En efecto, las tarifas oficiales por kilo, según el corte, son las siguientes: 699 pesos la tira de asado, 749 pesos el vacío, 779 pesos el matambre, 449 pesos la falda, 639 pesos la tapa de asado, 799 pesos la nalga y 649 pesos la paleta.

Tras el acuerdo, se estima que los cortes de carne estarán un 24 % más baratos. Además, estos fueron elegidos con base en el nivel de consumo interno, lo que facilita su adquisición.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

 

Lo que dijo Roberto Feletti sobre los nuevos precios en los cortes de carne

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que, con el programa de Cortes Cuidados, los argentinos tendrán mayor oportunidad de consumir carne.

“La canasta va a lograr lo que estamos buscando, que es aparear ingresos con precios, es decir, bajar el peso de los alimentos en el salario promedio”, expresó el secretario.

Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2 %.

Como parte del acuerdo, se destinarán 12 mil toneladas de carne mensuales, que serán proporcionadas por los frigoríficos y la Asociación de Supermercados Unidos.

Asimismo, el secretario indicó que se regulará el precio de otros alimentos para favorecer la economía, el consumo y la canasta alimenticia.

Otras Noticias