SOCIEDAD

Comenzó el Festival de Poesía Ya con la participación de grandes artistas

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner hasta este domingo.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 11:57

Ayer se dio inicio al Festival de Poesía Ya que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del 10 al 13 de febrero, y donde se exponen algunos de los autores más representativos del género.

La apertura del evento, estuvo a cargo de la poeta Diana Bellessi, además, en el primer día del Festival de Poesía Ya, se realizó la presentación de “Poesía que suena’’, un proyecto que transforma clásicos de la poesía argentina en canciones.

Algunos talleres requieren inscripción previa.

El Festival de Poesía Ya, busca exaltar la producción poética que se desarrolla en el país en los últimos años, por lo que se presentarán diferentes obras, así como talleres de lectura y escritura.

También habrán performances y muestras audiovisuales, donde estarán, además de Diana Bellessi, Fernando Noy, Fabiana Cantilo y Mónica Sifrim. Algunos eventos se pueden disfrutar de forma presencial o virtual.

Se permitirá el ingreso de asistentes hasta completar aforo.

Por su parte Mariana Chaud y Katia Szechtman, presentarán “Jamás pensé que leería este poema en público”, en homenaje al aniversario 85 del nacimiento de Juana Bignozzi, traductora, periodista y poeta argentina.

Durante todo el fin de semana, el Centro Cultural Kirchner promete estar cargado de experiencias culturales únicas. Además, se podrá visitar la Feria Editorial y Fanzinera que contará con editoriales especializadas en poesía.

Habrá lecturas en voz alta.

 

Recomendados en el Festival de Poesía Ya

Además de importantes autores, en el evento, participarán las ganadores de la primera edición del Premio Storni: Silvia Mellado, Daniela Aguinsky y María Belén Zavallo. Sin duda un encuentro que nadie se querrá perder.

También estarán presentes María del Carmen Colombo, Reynaldo Jiménez, Alan Ojeda, Alberto Muñoz, todos grandes representantes del género.

Los asistentes deben respetar los protocolos sanitarios.

Finalmente, el sábado y domingo los medios públicos transmitirán parte de la programación con la conducción de Eugenia Zicavo, Emiliana Merino y Pedro Patzer, donde habrá entrevistas en vivo y poetas invitados. 

Toda la programación del Festival está disponible en la página web o las redes sociales del Centro Cultural Kirchner.

Otras Noticias