SOCIEDAD

Corrientes es devastada por los incendios forestales

Más de 335.000 hectáreas han quedado destruidas. Las pérdidas son millonarias.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 09:18

Las intensas temperaturas y la sequía han incrementado los incendios forestales en la provincia de Corrientes donde, pese a los esfuerzos de los brigadistas, el fuego no ha podido ser controlado.

Según datos oficiales, más de 335 mil hectáreas en el territorio han sido arrasadas por el fuego, por lo que el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, anunció la creación de un Comando Unificado para combatir los incendios en Corrientes.

El ministro resaltó que el Gobierno articula diferentes acciones para ayudar a los habitantes y productores de Corrientes, para lo cual serán destinados 62 brigadistas, 4 aviones hidrantes y un camión autobomba.

Entre tanto, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que en la provincia permanecen activos varios focos de incendios y que más de 80 brigadistas trabajan incansablemente para controlar el fuego.

Los brigadistas tratan de apagar 5 focos activos.

Las localidades donde todavía se presentan incendios forestales son Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó, lo que también ha dejado cientos de productores afectados.

Cabe recordar que las sequías en este punto del país se han extendido por más de dos años, lo que sumado a las recientes olas de calor, ha agudizado la situación, por lo que tanto Nación como provincia, trabajan para enfrentar la situación.

 

Las acciones que tomará el Gobierno en Corrientes

Además de enviar más equipo y brigadistas para combatir los incendios forestales que hoy arrasan con la provincia, el Gobierno destinó 200 millones de pesos para cubrir el costo operativo.

También, a través del Ministerio de Desarrollo Social se otorgará una asistencia económica por 100 millones de pesos, que serán destinados a la compra de materiales de construcción y alimentos.

Las fuerzas de seguridad nacionales y locales trabajan conjuntamente para reducir los incendios.

Asimismo, el Ministerio de Ambiente, le aseguró al ministro de Producción de la provincia, Claudio Anselmo, que les brindarán asistencia para capacitar a brigadistas, puesto que la provincia no contaba con este personal.

“Necesitamos que, dadas las condiciones ambientales que se presentan de aquí de cara al futuro, haya en cada provincia un equipo especializado en el combate de focos ígneos de acuerdo a las características que presenta cada región del país”.

Otras Noticias