ECONOMÍA

Este es el aumento que tendrán las boletas de gas desde marzo

Las tarifas de luz también tuvieron un incremento este año, según comunicó el Gobierno.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 12:45

En medio de la grave crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno anunció que las boletas de gas tendrán un incremento a partir del mes entrante, lo que afectará tanto a ciudadanos como empresarios.

De acuerdo con lo anunciado, el aumento en el servicio será, para los hogares, entre 19% y 20%, mientras que las Pymes pagarán entre un 14% y 15% más en la boleta de gas.

En los hogares se hará el mayor incremento.

Dicha información ya empezó a ser comunicada por las distribuidoras de gas a sus accionistas. Además, el aumento se hará para remunerar las tarifas de empresas reguladas de transporte y distribución.

No obstante, el Gobierno ha dicho que no habrá una eliminación de los subsidios. Pese a ello, con el aumento las distribuidoras  tendrán una mejora en sus ingresos de entre 35% y 50%.

La suba de las distribuidoras y transportadoras aplicará a nivel nacional.

Cabe recordar que el aumento en las tarifas de gas, al igual que el pago de los subsidios, es uno de los temas centrales en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esto dado que el Ejecutivo necesita estabilizar el gasto público, con lo que algunos expertos consideran que la tarifa podría aumentar más del 20% durante este año.

Las Pymes tendrán un menor impacto con el alza.

 

Cuándo se verá reflejado el aumento en la tarifa de gas

Pese a que la suba comenzará a regir desde el 1 de marzo, en los hogares el gasto del servicio se verá reflejado, al menos, hasta mediados de abril, fecha en la que se cobran las boletas.

Entre tanto, el Gobierno ha dicho, en relación a los subsidios, que con el tiempo estos serán destinados a quienes realmente los necesiten, con lo que los sectores más pudientes se quedarían sin la financiación.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

“Los vamos a destinar a los segmentos de la población que realmente los necesitan, a los más vulnerables, y se los vamos a sacar a los sectores más pudientes que tienen capacidad de pagar los servicios”, indicó el ministro de Economía.

Otras Noticias