SOCIEDAD

Felipe Miguel habló del efecto que tendría para la ciudadanía el traspaso de los colectivos

El jefe de Gabinete de la Ciudad aseguró que no hay recursos para mantener los subsidios.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 13:16

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, se pronunció recientemente sobre la idea del Gobierno de traspasar 32 líneas de colectivos al territorio porteño, a fin de recuperar los subsidios.

Al respecto, el funcionario expresó, como también había dicho Horacio Rodríguez Larreta, que están abiertos al diálogo, sin embargo Felipe Miguel aclaró que la Ciudad no tiene cómo mantener los subsidios.

Por supuesto que la Ciudad no tiene esos recursos económicos; además no los tiene porque nos han sacado la coparticipación hace menos de dos años”, aseguró Felipe Miguel.

Además Miguel indicó que, pese a que todavía no hay nada confirmado, el Gobierno es quien debe hacerse responsable de las repercusiones que deje esta decisión, ya que la ciudadanía será la principal afectada.

El Ejecutivo busca traspasar 32 líneas de colectivos al Gobierno porteño.

“Acá lo importante es que esas 32 líneas que circulan dentro de la Ciudad son competencia del Gobierno nacional y hasta tanto se realice cualquier traspaso siguen siendo del Gobierno”, indicó.

Además el funcionario añadió que “si el Gobierno, como pareciera, quiere aumentar las tarifas puede hacerlo, pero tiene que hacerse cargo de esa decisión”.

El Gobierno porteño se reunirá próximamente con los representantes de la Nación.

 

Qué dijo Felipe Miguel sobre la posibilidad de aumentar la tarifa del boleto

El jefe de Gabinete expresó que son alrededor de 15 mil millones de pesos los que se subsidian, por lo que la Ciudad no cuenta con esos recursos para sostener la financiación. 

En este sentido, ante el peor panorama, si el traspaso se concreta, la tarifa del boleto aumentará significativamente.

Sin los subsidios, las tarifas de los colectivos aumentarán.

No obstante, Miguel aseguró que por ahora es “imposible determinar cuánto aumentarían las tarifas de colectivos”, ya que esto depende “de muchas variables”.

Entre tanto, expertos calculan que sin el subsidio, la tarifa podría pasar de 18 pesos a unos 45 pesos o más. Todo ello dependerá del acuerdo que fije la Ciudad con el Gobierno.

Otras Noticias