SOCIEDAD

La Ciudad estaría por superar la tercera ola del coronavirus

El ministro de Salud porteño aseguró que la curva de contagios se mantiene a la baja.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 13:49

En rueda de prensa, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, explicó cómo avanza la tercera ola del coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e indicó que la curva de contagios baja lentamente.

El mandatario señaló que si bien todavía la curva de casos es alta, con 2.000 casos de covid en promedio por día, los indicadores demuestran que el pico del coronavirus estaría siendo superado en el territorio.

Todas las medidas sanitarias reducen el riesgo de contagio.

Por ello, para el ministro, la Ciudad estaría en la etapa final de la tercera ola del coronavirus que fue causada por la variante Ómicron, la cual es hasta ahora la que presenta un mayor nivel de transmisión.

“Hoy estamos cercanos a una media de 2.000 personas infectadas por día, así que prácticamente la curva de ómicron de esta magnitud que hemos visto en la Ciudad está en el proceso de finalización”, dijo Quirós.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad.

Además el mandatario indicó, que tal y como ocurrió en el resto del mundo, la cepa sudafricana se propagó rápidamente en el país, y pese a ello, la cantidad de pacientes graves disminuyó.

“La tercera ola está en una escala de magnitud totalmente diferente a las anteriores. Están descendiendo los casos día a día y los valores son bien inferiores a los que hemos tenido en el pico”, sostuvo el ministro.

Con la vacunación se salvan vidas. 


Qué pasará con el coronavirus tras superar la tercera ola

Quirós manifestó que en vista de que los casos de covid se han reducido, en las próximas semanas se dará por terminada la tercera ola, y con ello, la pandemia entrará en una fase de transición.

Esto significa que, en el caso de que se presenten nuevas olas, estas serán cada vez menos mortales, dado que el país avanza positivamente con la vacunación.

En los hospitales se ha reducido el número de pacientes que requieren ingresar a UCI.

Estamos entrando en un período de transición, a situaciones de olas más pequeñas con enfermos mucho menos graves y mortales, puede haber aumento significativo de casos pero ya no tendremos curvas de internación muy significativas”.

No obstante, la situación podría cambiar en cualquier momento, ya que el control de la pandemia depende de cómo avance esta a nivel global, lo mismo que la vacunación; además de que no aparezcan nuevas variantes.

Otras Noticias