SOCIEDAD

Lluvias de granizos y tormentas eléctricas: cuál es el pronóstico del clima para el fin de semana

Se esperan bajas presiones y ventiscas prolongadas en varias provincias del país. Cuáles son.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 20:55

En su último reporte del clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta color amarillo para siete provincias al norte del país por posibles eventos climatológicos que podrían afectar momentáneamente las actividades cotidianas de la población durante el fin de semana.

Se esperan posibles tormentas eléctricas, caídas de granizos y vientos prolongados en el norte del país durante el sábado y buena parte del domingo. Mientras que la nubosidad del tiempo y las precipitaciones persistirán en casi todo el territorio”, comunicó el SMN en su informe del clima

Tierra del Fuego, al sur del país, también recibió alerta amarilla por fuertes vientos. 

Las provincias norteñas que podrían verse afectadas por los distintos fenómenos meteorológicos son Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Juan. Mientras que en el resto de jurisdicciones, el pronóstico del clima para el fin de semana contempla lluvias intermitentes.

 

Posibilidad de lluvia de granizos

Según el reporte del organismo, el sistema de bajas temperaturas, caída de granizos y tormentas eléctricas podría afectar al este de la provincia de Salta, buena parte de Jujuy y todo Tucumán. 

En algunos sectores habrá tormentas y granizo, mientras que en otros solo tormentas y vientos fuertes.

Además, este pronóstico del tiempo también viene acompañado de ventiscas prolongadas e intensas lluvias, aunque se descarta la posibilidad de anegaciones. Las tormentas podrían empezar en horas de la tarde, pasadas las 14 horas. 

 

Posibilidad de tormentas eléctricas

Entre tanto, para las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Juan, el SMN pronosticó lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes, sin caída de granizos. Las temperaturas máximas bajarán hasta los 25 grados y las mínimas hasta los 20.

Los vientos podrán alcanzar velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora y las ráfagas entre 60 y 80 km/h.

También se anticipan lluvias para las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y San Luis, aunque la intensidad para estas será mucho más baja.

Otras Noticias