SOCIEDAD

La indignante acción de José Schulman que le valió el rechazo de varias organizaciones

El defensor de los Derechos Humanos agredió a la trabajadora de una terminal de colectivos.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 13:41

El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, protagonizó una vergonzosa discusión con la trabajadora de una terminal de colectivos, en la ciudad de Santa Clara del Mar en la Provincia de Buenos Aires.

La acción fue grabada en video y se observa como José Schulman insulta y golpea a la empleada. Este comportamiento del activista por los Derechos Humanos fue repudiado por diferentes organizaciones sociales que expresaron su solidaridad a la mujer.

El rechazo hacia José Schulman fue expresado por las Abuelas de la Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Madres de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Asociación Civil Buena Memoria.

Se sumaron también Familiares y Compañeros de los Doce de Santa Cruz, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte y la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

Schulman se disculpó y dejó temporalmente su cargo.

Todas las organizaciones expresaron su compromiso por señalar este tipo de conductas y defender los derechos de las personas. Las imágenes de la agresión muestran cómo José Schulman reclama porque se demoró el transporte, se acerca a la trabajadora y la golpea.

Tras la viralización de las imágenes, el defensor se expresó a través de redes sociales: “Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus, Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica”.

El activista reaccionó molesto por el retraso en la llegada de un micro.

 

Schulman solicitó una licencia

Tras lo ocurrido, la Liga Argentina de los Derechos Humanos informó que José Schulman pidió una licencia en su cargo de presidente de la organización y aseguró que en los próximos días se tomará una decisión respecto a las acciones del titular.

Schulman podría ser relevado en el cargo.

El movimiento popular expresó una disculpa a la trabajadora y comenzará un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes, debido a la gravedad de las acciones.

Otras Noticias