POLÍTICA

Alberto Fernández será el próximo en declarar en el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) es el responsable de juzgar a la vicepresidenta.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 11:38

Este martes, a Alberto Fernández le corresponderá el turno de declarar en el juicio que se adelanta en contra de Cristina Fernández de Kirchner por la causa de Vialidad Nacional.

Si bien el presidente fue citado a entregar sus declaraciones la semana pasada, su gira internacional impidió que se presentara en el tribunal, por lo que hasta este martes se conocerá la versión de Alberto Fernández en el caso.

El presidente fue llamado a declarar por haber sido parte del gabinete de Kirchner.

Alberto Fernández deberá presentarse ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) como testigo del juicio, por el presunto caso de corrupción en obra pública que se adelanta en contra de la vicepresidenta.

No obstante, expertos argumentan que su participación en el juicio podría agravar la crisis política del Frente de Todos, luego de que Máximo Kirchner dejara la presidencia al no apoyar el acuerdo del Gobierno con el FMI.

Cristina Fernández de Kirchner también ha hecho varias acusaciones en contra de la Corte Suprema.

Cabe recordar que la pelea del oficialismo y la justicia también incluyó una marcha en reclamo de los integrantes de la Corte Suprema, la cual aparentemente no fue bien vista por el presidente.

Aunque por su cargo el presidente podía declarar por escrito, este prefirió acudir al tribunal personalmente, lo que muchos interpretan como un gesto político de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

Grupos kirchneristas convocaron marchas contra la Corte Suprema.

 

Además de Alberto Fernándes: quiénes han sido llamados a declarar en el juicio

El Tribunal Oral Federal 2, además de convocar al presidente, también llamó al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y al procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

Asimismo, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa;  y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también deberán presentarse ante el tribunal.

La declaración del presidente podría favorecer a Kirchner.

Entre tanto se conoció que en el juicio Alberto Fernández deberá responder ante la defensa y los fiscales del juicio, así como las preguntas de los abogados de Kirchner, quienes apuntan a sacarla bien librada del caso.

Otras Noticias