SOCIEDAD

Cuáles son los mejores lugares para viajar en el feriado de Carnaval

Algunos destinos ya superan el 90% de ocupación turística para el fin de semana largo.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 15:04

Faltan tan solo días para que inicien las fiestas del Carnaval 2022, días que, por ser feriados, se convierten en la oportunidad perfecta para salir de viaje y así aprovechar las últimas semanas del verano.

En este sentido, el Carnaval se realizará el próximo lunes, 28 de febrero y, el martes, 1 de marzo, por lo que muchos aprovecharán las fiestas para disfrutar del fin de semana largo.

El evento se puede disfrutar en familia.

Para la fecha, se prevé que se movilicen unos 30 millones de turistas, por lo que el Carnaval también promoverá la reactivación económica de sectores como el turismo, transporte y comercio. 

Incluso aún cuando faltan varios días para el evento, algunos destinos ya reportan una ocupación hotelera del 90%, mientras que en Gualeguaychú, el Litoral y en la Quebrada de Humahuaca ya no hay cupos.

Miles de artista se dan cita en las calles durante las fiestas.

Y aunque las regiones donde más se celebra el Carnaval ya están a tope, todavía quedan algunas opciones como Ushuaia, un lugar perfecto para visitar durante los 4 días del fin de semana largo.

En la capital de Tierra del Fuego se pueden realizar muchas actividades de naturaleza, que acompañadas de paisajes únicos, se convierten en una experiencia increíble para los visitantes durante los días de fiesta.

El Carnaval impulsó el desarrollo de las artes escénicas.

También está el Chaltén, donde para esta época las temperaturas favorecen las salidas al aire libre, especialmente en actividades como el trekking.

Para quienes prefieran pasar sus días de verano bajo el agua, Puerto Madryn es una gran opción. Allí se puede surfear, nadar, correr, bucear, o hacer cualquier tipo de actividad acuática.

Con las murgas se fortalece el tejido social del país.

 

La Ciudad también celebra el Carnaval.

Además de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy y otras provincias, en la Ciudad también se viven de cerca las fiestas del Carnaval.

Para ello, el Gobierno ha dispuesto de una programación especial con muestras culturales y presentaciones en vivo, con aforos limitados para evitar las conglomeraciones.

El Carnaval se convirtió en una insignia cultural. 

Las murgas se presentarán en anfiteatros y plazas al aire libre, mientras que en diferentes puntos de la ciudad habrá presentaciones de baile, música y otras actividades.

Para participar en cualquier evento, será obligatorio llevar el barbijo, mantener el distanciamiento físico, y lavar y desinfectar frecuentemente las manos.

Otras Noticias