POLÍTICA

Alberto Fernández declara en el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner

El presidente aseguró que “no hay un criterio único para distribuir la obra pública”.
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:54

Luego de ser citado por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), Alberto Fernández se presentó a declarar este martes por pedido de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio que se adelanta en su contra.

El Jefe de Estado defendió a la vicepresidenta al asegurar que “nunca hubo distribución arbitraria de la obra pública”, además Alberto Fernández añadió que los criterios de repartición son “absolutamente discrecionales”.

Cristina Fernández de Kirchner es investigada por un presunto caso de corrupción.

“No hay una regla que diga cómo se reparte la obra pública” aseguró Alberto Fernández, quien también indicó que “no hay una regla que diga que a una provincia le toca una cantidad de dinero por los habitantes que tiene”.

Además el presidente aseguró que Nestor y Cristina Kirchner no impartieron instrucciones para favorecer a la provincia de Santa Cruz o a algún empresario con los recursos de la obra pública.

Alberto Fernández hizo parte del gabinete durante el mandato de los Kirchner.

No obstante, el fiscal del caso Diego Luciani, manifestó que este tipo de cuestionamientos eran “indicativos”, por lo que se opuso a que se realizaran preguntas como esa.

“Es una pregunta indicativa. Está direccionada a buscar una respuesta. Me voy a oponer a este tipo de preguntas”, aseveró el fiscal cuando el abogado de Cristina Kirchner le preguntó al presidente “si se buscó enriquecer a Lázaro Báez”.

La audiencia contó con transmisión vía Zoom.

 

Quiénes participaron en la declaración de Alberto Fernández

El presidente arribó a las 9:36 a los tribunales de Comodoro Py para entregar su declaración en el caso, en un encuentro que se realizó de manera semipresencial por la pandemia.

En la diligencia, Fernández estuvo acompañado de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y por el diputado Eduardo Valdés. Además en la audiencia participaron los abogados de la defensa, los jueces y testigos.

Alberto Fernández fue propuesto como testigo en el caso en el año 2018 

Para recibir el presidente en los tribunales de Comodoro Py, se dispuso un operativo especial de seguridad donde participó personal de la Casa Militar, la división antiexplosivos y la policía.

Otras Noticias