SOCIEDAD

Canadá busca argentinos para estudiar: cómo postularse y cuándo es la convocatoria

También hay oportunidades de trabajo para quienes deseen radicarse en ese país.
martes, 15 de febrero de 2022 · 13:54

El Gobierno de Canadá busca ciudadanos argentinos que se encuentren interesados en emigrar y radicarse en ese país, con el fin de estudiar y trabajar, para lo cual abrió una importante convocatoria.

La nación del Norte, ofrece una llamativa oferta educativa y laboral para las personas que quieran buscar otras fronteras y apoyar el sistema productivo de Canadá, según comunicó la división de Educación Internacional de ese país.

La convocatoria va dirigida a personas que quieran realizar estudios de educación superior.

Para ello, el Gobierno de Canadá realizará el próximo 19 de febrero una feria virtual en donde dará a conocer todas las condiciones y requisitos de la convocatoria. El evento se realizará entre las 14:00 y 15:00 horas.

Los interesados podrán encontrar diferentes ofertas educativas en algunas de las mejores universidades canadienses. Además conocerán qué tipo de documentación se debe presentar para ser admitido en el programa de estudios de su interés.

En Canadá se fomenta mucho el deporte.

Durante la conferencia virtual también explicarán cómo solicitar visas y cupos universitarios. También darán a conocer las posibilidades laborales que tiene el país para los futuros estudiantes y quienes pueden ganar en promedio u$s 5000.

Para participar en la conferencia virtual, es necesario realizar una inscripción previa a través del sitio Study in Canada. Allí también encontrarán los requisitos y condiciones de la convocatoria.

Canadá ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica
Canadá ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica

 

Por qué Canadá es uno de los mejores países para vivir 

El país del Norte se caracteriza por ser uno de los mejores lugares en el mundo para emigrar, ya que tiene un alto nivel de calidad de vida.

Gracias a ello, encabeza el ranking de países con mejor calidad de vida que compuso el U.S. News Best Countries Ranking del año 2020. Además, sus universidades se han posicionado como las mejores.

El país tiene una fuerte política migratoria.

Sumado a ello, el país tiene un sistema de salud de la más alta calidad,  además como su economía va en crecimiento, es un gran destino para conformar una familia. 

También Canadá cuenta con un gran sistema de seguridad envidiable, así como con paisajes y lugares únicos e increíbles, lo que lo hace un destino muy atractivo.

Otras Noticias