SOCIEDAD

De cara a la vuelta a clases, Jaime Perczyk resaltó que "todos pueden, deben y tienen que aprender"

El ministro de Educación participó en la apertura de las jornadas Libros para Aprender.
martes, 15 de febrero de 2022 · 10:46

Durante la apertura de las jornadas Libros para Aprender que se desarrolló en el Centro Cultural Krichner, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, se pronunció sobre la vuelta a clases que está próxima a iniciar.

El político manifestó que “la escuela es el lugar en el que todas y todos tenemos que ser los protagonistas de la Argentina que queremos”, ya que para Jaime Perczyk, “la Argentina tiene sentido si es para todos, si la hacemos con todos adentro”.

El ministerio invirtió más de 6 mil millones de pesos en el programa Libros para Aprender.

Asimismo, Jaime Perczyk indicó que "todos pueden, deben y tienen que aprender", y que la principal tarea del Gobierno será hacer que todos los estudiantes regresen a las aulas.

Esto es debido a que la pandemia aumentó los índices de deserción escolar, frente a lo que el ministro afirmó “tenemos que hacer una epopeya para que vuelvan”, lo que se suma al discurso del presidente sobre que este debe ser el año de la educación.

Las clases iniciarán el próximo 21 de febrero.

Por ello, el ministro invitó a todos los docentes que participaron en el lanzamiento de Libros para Aprender, a que trabajen unidos para mejorar la educación del país y a fortalecer lo que se perdió con la pandemia.

“Los convocó a construir un año donde la presencialidad plena modifique la que conocemos hasta hoy y sea más potente", señaló Perczych durante el evento en el que también participaron los ministros de las 24 jurisdicciones.

El desafío este año será recuperar el nivel educativo del país.

 

Qué dice Jaime Perczyck sobre la vuelta a clases

El ministro de Educación indicó que este año a nivel educativo tiene que ser “reparador”, es decir que durante los 190 días de presencialidad que el Gobierno busca garantizar, se debe recuperar lo perdido en la pandemia.

Por ello, el principal objetivo será “priorizar contenidos y recuperar saberes”, donde será esencial el trabajo conjunto de docentes, estudiantes y padres de familia durante todo el calendario escolar.

El ministro apoya la vuelta a la presencialidad.

En cuanto al protocolo Aula Segura que fue definido recientemente por el Gobierno, el ministro señaló que es determinante avanzar con la vacunación para garantizar la presencialidad.

“Para lograr la presencialidad plena hay que vacunarse, usar tapabocas y debe haber ventilación. El lavado de manos también es cuidarse”, indicó.

Otras Noticias